Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Aspe inicia las obras de canalización de fibra óptica

La inversión asciende a 36.000 euros y va a permitir rentabilizar el control de luces, semáforos y paneles informativos.

El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado las obras de canalización de fibra óptica en diferentes calles y avenidas de la población con el objetivo de modernizar y mejorar sus comunicaciones.

Las obras están comprendidas dentro de un plan directorio y van a abarcar las calles San José, Avenida de la Constitución, Pedro Galipienso, Lepanto, Avenida de Navarra y Puente del Baño. En total se van a acometer 540 metros de fibra óptica, el plazo de ejecución es de unos 20 días y el coste asciende a 36.000 euros.

Según explica el concejal de Administración Electrónica, Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, “esta obra va a permitir un mejor control de luces, semáforos y paneles informativos y, a su vez, unir las instalaciones municipales y mejorar las comunicaciones, la velocidad y la seguridad informática del Ayuntamiento”. Además, el edil de Izquierda Unidad señala que “la empresa que ejecuta la obra está utilizando una maquinaria especializada en micro zanjas y que realiza un corte limpio en el pavimento sin realizar daños en las instalaciones cercanas”. La instalación permitirá, en un futuro, conectar cámaras de control de tráfico que aumentarán la seguridad de los vecinos.