fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Aspe rinde homenaje a Manuel López Botella “El Paletilla”

El domingo, 17 de marzo, se disputará un triangular con los veteranos del Elche, Real Madrid y amigos del ilustre futbolista aspense

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Los equipos de veteranos del Elche y del Real Madrid, junto a un combinado de veteranos de la UD Aspense, Aspe FC y amigos de López Botella “El Paletilla”, participarán el domingo 17 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el campo fútbol municipal Las Fuentes de Aspe, en un homenaje a Manuel López Botella, quien falleció el 15 de enero de 2017 a la edad de 63 años.

Será una tarde muy emotiva en la que se recordará la figura de un futbolista y un entrenador muy conocido en todo el fútbol de la provincia de Alicante y de buena parte de España. López Botella comenzó a destacar en la cantera del Real Madrid llegando a jugar en el Castilla.

Posteriormente militó en el Real Oviedo y en el Elche en Segunda División y en sus últimos años como futbolistas jugó en numerosos equipos de la provincia de Alicante como el Orihuela, el Crevillente Deportivo, la UD Aspense o el Monóvar. Como entrenador dirigió a la Unión Deportiva Aspense, con quien logró un ascenso a Tercera División, y al Novelda.

Pero sobre todo destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión. Formó parte del fútbol base del Hércules Club de Fútbol y fue uno de los pioneros en la participación en torneos internacionales fuera de España con el Aspe.

Manuel López Botella también era muy conocido como profesor de Educación Física, profesión que ejerció en institutos de Aspe y de Novelda. En los últimos años de su vida dedicó mucho a tiempo a la elaboración de una página web  www.penaltyfutbol.com en la que analizó los lanzamientos de más de 30.000 penas máximas de todo el fútbol mundial y que era una referencia para todos los porteros y para muchos entrenadores. Era muy amigo de Jesús Paredes, ayudante de Luis Aragonés en la Selección Española, al que también le pasó informes de los lanzadores de las distintas Selecciones Nacionales.

El homenaje del día 17 de marzo consistirá en un triangular entre los veteranos del Elche, Real Madrid, que ha prometido que vendrá con jugadores destacados, y del combinado de exfutbolistas de Aspe. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma ticketea de forma anticipada al precio de ocho euros y en taquilla costarán diez, destinando la recaudación será destinada a sufragar los gastos del desplazamiento y estancia del conjunto madridista.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish