Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe rinde homenaje a Manuel López Botella “El Paletilla”

El domingo, 17 de marzo, se disputará un triangular con los veteranos del Elche, Real Madrid y amigos del ilustre futbolista aspense

Los equipos de veteranos del Elche y del Real Madrid, junto a un combinado de veteranos de la UD Aspense, Aspe FC y amigos de López Botella “El Paletilla”, participarán el domingo 17 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el campo fútbol municipal Las Fuentes de Aspe, en un homenaje a Manuel López Botella, quien falleció el 15 de enero de 2017 a la edad de 63 años.

Será una tarde muy emotiva en la que se recordará la figura de un futbolista y un entrenador muy conocido en todo el fútbol de la provincia de Alicante y de buena parte de España. López Botella comenzó a destacar en la cantera del Real Madrid llegando a jugar en el Castilla.

Posteriormente militó en el Real Oviedo y en el Elche en Segunda División y en sus últimos años como futbolistas jugó en numerosos equipos de la provincia de Alicante como el Orihuela, el Crevillente Deportivo, la UD Aspense o el Monóvar. Como entrenador dirigió a la Unión Deportiva Aspense, con quien logró un ascenso a Tercera División, y al Novelda.

Pero sobre todo destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión. Formó parte del fútbol base del Hércules Club de Fútbol y fue uno de los pioneros en la participación en torneos internacionales fuera de España con el Aspe.

Manuel López Botella también era muy conocido como profesor de Educación Física, profesión que ejerció en institutos de Aspe y de Novelda. En los últimos años de su vida dedicó mucho a tiempo a la elaboración de una página web  www.penaltyfutbol.com en la que analizó los lanzamientos de más de 30.000 penas máximas de todo el fútbol mundial y que era una referencia para todos los porteros y para muchos entrenadores. Era muy amigo de Jesús Paredes, ayudante de Luis Aragonés en la Selección Española, al que también le pasó informes de los lanzadores de las distintas Selecciones Nacionales.

El homenaje del día 17 de marzo consistirá en un triangular entre los veteranos del Elche, Real Madrid, que ha prometido que vendrá con jugadores destacados, y del combinado de exfutbolistas de Aspe. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma ticketea de forma anticipada al precio de ocho euros y en taquilla costarán diez, destinando la recaudación será destinada a sufragar los gastos del desplazamiento y estancia del conjunto madridista.