fbpx
20.4 C
Alicante

Aspe y la Generalitat darán respuesta a las familias amenazadas con desahucios de fondos buitres

El conseller de Vivienda y Arquitectura Climática, Rubén Martínez Dalmau, se compromete a exigir una moratoria y a finalizar las obras del parque de 42 viviendas sociales antes de finalizar el año.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha un frente común para poner medidas ante la amenza de desahucios en los próximo meses por parte de un fondo buitre a 51 familias de la localidad y para dar respuestas a los problemas de vivienda en el municipio aspense. Para ello, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclímática, Rubén Martínez Dalmau, se ha comprometido a solicitar una moratoria que eviten los desahucios y a finalizar antes de final de año las obras el parque de 42 viviendas sociales que se están construyendo actualmente.

Esas son las principales conclusiones de la reunión mantenida este miércoles 30 de enero en Valencia entre al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el concejal de Vivienda y Bienestar Social, Jonatan Molina, y Martínez Dalmau, que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, el director general de Emergencia Habitacional, David Vegara, y el director general y la subdirectora de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Alberto Aznar y Pura Peris, respectivamente.

- Publicidad -

Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento van a solicitar al Gobierno del Estado la moratoria de los desahucios y la exigencia de medidas para controlar los fondos buitres y, a su vez, la puesta en marcha de una ley para que sigan existiendo alquileres sociales que garanticen la vivienda de estas familias.

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclamática, ha asegurado que “hay un firme compromiso de colaboración” entre ambas instituciones “para dar una resupuesta efectiva a los problemas de los vecinos y vecinas de Aspe”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las obras del edificio de 42 viviendas han de estar terminadas antes de fin de año para ponerlas a disposición de las familias que las necesitan”.

- Publicidad -

El alcalde,Antonio Puerto, ha agradecido a Martínez Dalmau “la rápida respuesta que ha tenido para recibirnos, tras las solicitud hace pocos días, y la buena predisposición para encontrar una solución para estas familias que están sufriendo con esta amenaza de desahucios”. Puerto está convencido de que “con esfuerzo y voluntad de todas las partes se va a encontrar una solución. No podemos permitir que familias de nuestro pueblo se queden en la calle, ni que los fondos buitres se aprovechen de las personas más débiles”.

Por su parte, el concejal de Vivienda y Bienestar Social, Jonatan Molina, destaca que “ha sido una reunión muy productiva. En la Consellería nos han facilitado muchos las cosas y además de la solución a estas prácticas abusivas de los fondos buitres también hemos estado hablando de nuevos proyectos a corto y medio plazo en materia de vivienda”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.