fbpx
18 C
Alicante

Aspe refuerza la fumigación contra los mosquitos

Las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines comienzan a actuar con actuaciones nocturnas en los parques y zonas verdes y húmedas del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Sanidad y de Parques y Jardines, ha reforzado la fumigación contra la plaga mosquitos y durante las próximas semanas va a proceder a intensificar estas labores, principalmente en los parques y zonas húmedas del municipio.

Para ello, desde la noche del 7 de mayo y durante las próximas semanas, el Consistorio aspense va a realizar fumigaciones nocturnas. Los primeros lugares donde se va a actuar son el parque Juan Pedro Asencio de la Avenida Padre Ismael, el parque de la calle Lepanto y el Hondo de las Fuentes. Posteriormente se procederá a fumigar el resto de parques, zonas verdes y húmedas de la población.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe comenzó el pasado 15 de marzo la fumigación contra el mósquito tigre, pero las lluvias del mes de abril y el calor ha provocado la aparición de nuevas plagas, que están provocando picaduras y molestias a la población. Ante esta situación, las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines han decidido intensificar las actuaciones. La zonas donde se va a proceder a la fumigación nocturna serán debidamente señalizadas para advertir a los vecinos y vecinas cuando salgan a andar o hacer deporte.

Además, el Consistorio aspense señala que prevenir la proliferación de mosquitos es obligación de toda la población e insiste en informar que a nivel individual también se puede colaborar para frenar la propagación de las plagas evitando las pequeñas acumulaciones de agua en casas, patios, casas de campo y zonas privadas.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.