Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe decide los finalistas de la Gala del Deporte

El acto se celebrará el viernes, 31 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El jurado de la trigésima tercera Gala del Deporte de Aspe ha decidido el nombre de los finalistas para la edición de este año tan especial, después de la reunión mantenida el pasado martes, 22 de julio. La sesión de esta comisión trasladó su lugar habitual del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe hasta la pista del Pabellón Deportivo Municipal, para poder cumplir así con las distancias sociales de seguridad entre sus componentes, que a su vez forman el Consejo Municipal de Deportes.

En esta atípica temporada serán reconocidas todas las categorías habituales, salvo las menciones especiales que se han descartado para el presente curso por los miembros del jurado. El Club de Gimnasia Rítmica Kayma opta a casi la totalidad de los galardones en juego, como son el de mejor entidad deportiva y el de mejor equipo, con sus dos conjuntos infantiles de federación avanzado entre los finalistas.

Asimismo, tendrán representación individualmente para el mejor deportista promesa, con Julia García y para deportista absoluta, a través de Andrea Cremades. El Atlético de Aspe de fútbol femenino es otro de los grandes protagonistas de la Gala, optando a los galardones colectivos de mejor club y equipo con su senior A y al de mejor promesa, con su jugadora sub’12 Valeria Avendaño.

El Club Natación Aquarium será reconocido por vez primera en una Gala aspense, siendo finalista como mejor entidad deportiva y también con su nadador Alejandro Díaz para el premio al deportista absoluto de la localidad. A este último galardón además optará Jesús Ruiz, portero del Irefrank Elche Fútbol Sala y pujará igualmente al de mejor deportista promesa el jugador de pádel Ángel Gil. El trofeo al deportista con discapacidad se lo disputarán el practicante de slalom Vicente Aznar y el golfista Manuel Norberto Díez. El acto festivo de entrega de los galardones deportivos anuales de Aspe se celebrará el próximo viernes, 31 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las nueve y media de la noche.