```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, protagonistas del cupón de la ONCE del 7 de agosto

En total se distribuirán cinco millones y medio de cupones que difundirán esta tradicional fiesta.

El colorido de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe (Alicante) llega al cupón de la ONCE del miércoles, 7 de agosto, para el que se distribuirán cinco millones y medio de cupones que difundirán esta tradicional fiesta.

El cupón ha sido presentado este viernes por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina Peláez, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto García. El cupón muestra las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que se celebran del 7 al 10 de agosto y están declaradas de Interés Turístico Provincial, ha señalado la ONCE en un comunicado.

La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe la forman ocho comparsas. En el bando Cristiano están Cristianos Duque de Maqueda, Cristianos Estudiantes, Lanceros de Uchel y Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra; mientras que en el bando Moro se encuentran Moros Aljau, Moros Fauquíes, Moros Alcaná y Moros Sulaymán.

Las fiestas se celebran en honor a la Virgen de las Nieves y, de los diversos actos que se celebran, destaca la Entrada de Bandas y la Retreta, que tiene lugar el día 7. Los días 8 y 10 de agosto se celebran las Entradas Mora y Cristiana; mientras que el 9 es el día de la Embajada, donde se representa la reconquista de Aspe.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.