Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

Por tercer año consecutivo, desde las concejalías de igualdad y sanidad, se promueve la campaña por unas fiestas libres de sexismo y con consumo responsable, a través de la cual se pretende promover el respeto, la igualdad y la no discriminación, trabajando para evitar conductas machistas y de acoso. Pero también, a su vez, fomentando un modelo de ocio nocturno y joven asentado en un consumo responsable, para evitar riesgos erróneamente asociados a la diversión.

En esta ocasión, se introducen muchas novedades y cambios motivados por la crisis sanitaria por la covid-19. Así, las actividades presenciales quedan reducidas al mínimo. Mientras que la promoción se intensificará a través de otros medios. Por ello, las redes sociales serán fundamentales para hacer llegar esta campaña a todos los rincones de nuestra ciudad, ya que, en cualquier contexto y bajo cualquier circunstancia, se hace necesario trabajar en la concienciación de la prevención de las violencias machistas y de los consumos irresponsables.

Este año, en cuanto a la celebración de las fiestas, se presenta muy diferente, por los motivos que ya conocemos. Sin embargo, esto no evita que se haga necesario el trabajo para erradicar cualquier forma de violencia sexista, así como, cualquier tipo de consumo de riesgo, en los contextos de ocio y festivos, que nos ponen en riesgo.

Las actividades de ocio y festivas empiezan a cobrar más fuerza ahora y, especialmente, durante la temporada estival, es por ello por lo que presentamos esta campaña a la que invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y a darle difusión a través de las redes, haciendo uso de su lema: fiestas con respeto, fiestas en libertad.