fbpx
23.2 C
Alicante

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de reactivar a las empresas, comercios, autónomos y profesionales de Aspe que han tenido efectos negativos con el Covid 19, el ayuntamiento de Aspe a través de la concejalía de empleo y promoción económica ha destinado una partida con un montante total de 333.000 euros destinado a actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por la COVID-19, tienen por finalidad impulsar la actividad económica en el término municipal de Aspe y otorgar liquidez a las empresas de la ciudad, para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad, así como el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes han sido más de 190 empresas y actividades económicas que han solicitado la subvención.

Las ayudas destinadas van desde 1500 euros a 4 mil euros dependiendo del numero de empleados que tenga la empresa. El edil Iván Escobar “señala que hemos sido de los ayuntamientos de la Provincia mas ambiciosos en destinar las cantidades que de verdad lleguen a las empresas que lo están pasando mal, ya que son de las cantidades mas altas destinadas entre los municipios alicantinos”.

Además, señala Iván Escobar “Estas ayudas cuentan con la participación y apoyo de todos los grupos municipales, siendo el objetivo que ninguna empresa que ha solicitado se queden fuera por falta de dinero, ya que ampliaremos la cuantía si es necesario”.

Como destaca el edil de EU Iván Escobar, se pretende con esta ayuda proteger a los vecinos de Aspe, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19, para la reactivación de la economía de nuestra ciudad.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.

Aspe apoya al comercio local con bonos de compras

La concejala de comercio, Toñi García, señala que esta campaña va a suponer más de 26 mil euros en comprar en el comercio de Aspe.

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.