Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

Con el objetivo de reactivar a las empresas, comercios, autónomos y profesionales de Aspe que han tenido efectos negativos con el Covid 19, el ayuntamiento de Aspe a través de la concejalía de empleo y promoción económica ha destinado una partida con un montante total de 333.000 euros destinado a actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por la COVID-19, tienen por finalidad impulsar la actividad económica en el término municipal de Aspe y otorgar liquidez a las empresas de la ciudad, para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad, así como el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes han sido más de 190 empresas y actividades económicas que han solicitado la subvención.

Las ayudas destinadas van desde 1500 euros a 4 mil euros dependiendo del numero de empleados que tenga la empresa. El edil Iván Escobar “señala que hemos sido de los ayuntamientos de la Provincia mas ambiciosos en destinar las cantidades que de verdad lleguen a las empresas que lo están pasando mal, ya que son de las cantidades mas altas destinadas entre los municipios alicantinos”.

Además, señala Iván Escobar “Estas ayudas cuentan con la participación y apoyo de todos los grupos municipales, siendo el objetivo que ninguna empresa que ha solicitado se queden fuera por falta de dinero, ya que ampliaremos la cuantía si es necesario”.

Como destaca el edil de EU Iván Escobar, se pretende con esta ayuda proteger a los vecinos de Aspe, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19, para la reactivación de la economía de nuestra ciudad.