fbpx
9.4 C
Alicante

Aspe dedica cerca de un millón de euros a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación

La inversión se ha realizado con 612.551.97 euros de subvenciones del LABORA y más de 350.000 EUROS de aportación del Ayuntamiento.

- Publicidad -

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un balance de los proyectos realizados durante el año 2019 del que se deduce que se ha destinado más de un millón de euros (9.733.700 euros) a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación, lo que ha permitido la creación de más de 113 puestos de trabajos, directos e indirectos.

La inversión ha sido sufragada en 612.551.97 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y más de 350.000 euros han salido de las arcas municipales.

Según destaca el concejal del área, Iván Escobar, “estos datos demuestran, una vez más, que la prioridad del equipo de gobierno (EU-PSOE) es el empleo en nuestra población y ayudar a la formación y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el edil de Izquierda Unida señala que “Aspe ha sido uno de los municipios de la provincia de Alicante que más subvenciones y planes de empleo ha recibido por parte del SERVEF y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

El concejal de Formación de Empleo, que agradece el trabajo y el esfuerzo de los técnicos municipales, explica que “durante el pasado año tuvimos programas de empleo Encorn, Encord, Empuju, Encuju T`Alvalem o la Escuela Taller, pudimos contratar a 51 personas desempleadas, desde albañiles, peones varios, diplomados en informática, auxiliares administrativo, además, se han contratado 10 desempleados que se formarán en gestión administrativa y otros 10 jóvenes menores de 30 años en atención al cliente desde la administración pública. Además, creamos 15 puestos de trabajo para parados en riesgos de exclusión social, que, además de llevar un sueldo a su casa, han permitido reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza viaria de Aspe”.

- Publicidad -

Escobar indica que “además de estos 113 puestos de trabajo directos, hemos creado 62 indirectos, hemos realizado cursos de formación gratuitos por valor de 18.000 euros, como el de socorrista, que el pasado verano permitió trabajar al 100% de las personas que lo realizaron. Hemos subvencionado a 36 emprendedores de nuestro pueblo y hemos prorrogado las ayudas a 27 más. Hemos asesorado y dado formación a más de 65 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, con una inversión de 25.000 euros. Sin olvidar los 25.000 euros destinados a ayudas a las empresas para la contratación de desempleados, con la contratación de 26 desempleados aspenses por empresas del entorno”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.
CatalanSpanish