fbpx
21.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Gran representación aspense en el listado autonómico de deportistas de élite

Este año están incluidos diez practicantes de las disciplinas de atletismo, bádminton, fútbol y fútbol sala, pádel y triatlón.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

El pasado viernes, 3 de abril, la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat dio a conocer la Lista de Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana del año 2020, correspondiente a los resultados deportivos del año 2019. Con esta resolución se confirma una vez más el buen trabajo que se está llevando a cabo en Aspe con el deporte de base en los últimos años, logrando incluir en el listado a diez jóvenes aspenses o deportistas de otras poblaciones militantes en la cantera de los clubes de la localidad.

El bádminton se lleva la palma, con cuatro de sus componentes reconocidos en esta Lista de alto nivel, como son los hermanos Carlos e Isabel Gil Quiles, Mireya Ruiz Navarro y Pablo Carboneras Herrera. Todos ellos fueron elegidos la pasada temporada como representantes de la selección valenciana y consiguieron ser medallistas autonómicos. Además, Carlos se alzó con la presea de bronce en el campeonato de España e Isabel logró dos oros en máster nacionales. El pádel también tiene representación en la Lista, con la campeona del mundo con la selección española de menores Marina Martínez Lobo a la cabeza y David Cerdán García como campeón autonómico por equipos y número uno del ranking cadete de la Comunidad.

Otros dos deportistas que han vestido la camiseta de España en campeonatos internacionales y se han hecho merecedores del certificado de Élite son Santiago Maciá Rovira, por su participación con la selección paralímpica de fútbol en la Copa del Mundo y el triatleta del Club Triaspe Carlos Vizcaíno Navarro, flamante triple medallista en los campeonatos nacionales e integrante de la selección en el último Campeonato de Europa. De la misma forma, figuran en la Lista elaborada por la Generalitat Valenciana la atleta Andrea Rodríguez Castelló, actual campeona autonómica de 1.500 metros y brillante finalista del Campeonato de España de la misma distancia y el jugador del Aspe Fútbol Sala S&C, Yago López Sánchez, asiduo componente del equipo infantil de la selección valenciana. Pese a que ninguno de estos deportistas de élite alcanza todavía la mayoría de edad, salvo la excepción de Santiago Maciá que tiene sólo veinte años, se han convertido ya en algunas de las mayores promesas del panorama nacional de sus respectivas disciplinas. Este hecho, unido a la gran cantidad de niños y niñas que vienen pisando fuerte desde las canteras de todos los clubes de la localidad para unirse a ellos en breve, augura un magnífico futuro del deporte federado en Aspe.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

Jorge Pérez se convierte en el ganador de ‘Supervivientes 2020’

Se trata de uno de los concustantes con el porcentaje de voto más alto de las últimas ediciones.
CatalanSpanish