fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Las jugadoras de Aspe consiguieron las dos medallas de oro en juego de la categoría alevín femenina

Nieves Galvañ se proclama campeona provincial de bádminton individual y de dobles con Blanca Sánchez

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

El pasado sábado, las jugadoras del Club Bádminton Aspe, Nieves Galvañ y Blanca Sánchez, han conseguido los dos títulos alevines del Campeonato Provincial de Bádminton de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la temporada 2018-2019. Nieves hizo valer su primer puesto en el ranking individual del circuito escolar alicantino con el que llegó a la fase final celebrada en Aspe, ganando con solvencia sus dos encuentros de grupo, el primero por 21-10; 21-15 y el segundo por un contundente 21-10; 21-5.

Menos suerte tuvo Blanca, que acudía a la cita como segunda cabeza de serie. Tras imponerse en el primer partido por un doble 21-15, cayó en el cruce definitivo que le enfrentaba a Clara Sala en tres disputados sets (21-18; 16-21; 18-21) alzándose finalmente con el bronce. La jugadora de Teulada, invicta en toda la fase provincial, presentó también dura batalla a Nieves Galvañ en la gran final provincial. El primer set se lo llevó la aspense por 21-18, pero su rival se sobrepuso en la segunda manga endosándole un claro 13-21. Tampoco continuaron bien las cosas para la de Aspe en el set definitivo, yendo siempre a remolque de hasta cinco puntos abajo. Con evidentes muestras de cansancio en ambas jugadoras en la recta final, Nieves demostró más fortaleza y concentración, desplegando un gran juego para cerrar el set y conseguir el Campeonato por 21-18.

La final de dobles enfrentó a las dos jugadoras del Club Bádminton Aspe contra la pareja de Teulada, número uno del ranking de la temporada. Con el extra de motivación que recibieron del público local, las aspenses no dieron opciones a sus rivales venciendo en dos sets con un tanteo de 21-15; 21-18, llevándose el preciado título de campeonas provinciales.

Carlos Gil, bronce en el campeonato nacional sub’15 de dobles 

El Club Bádminton Aspe sigue cosechando notables resultados con sus categorías base. Su jugador Carlos Gil acudía el pasado fin de semana al Campeonato Nacional sub’15 celebrado en Mazagón (Huelva), conquistando la medalla de bronce en dobles masculino junto al jugador del Club Alicante Rubén Duro, después de caer en la ronda de semifinales. No corrieron la misma fortuna en individuales ni Carlos ni tampoco jugadora del club de Aspe María Isabel Gil, no pudiendo pasar de las rondas preliminares.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish