Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe refuerza la desinfección especial contra el Coronavirus

Desde el Viernes 24 hasta el domingo 26 sanidad intensifica la desinfección contra el Coronavirus en 15 instalaciones y edificios.

El Ayuntamiento Aspe realizará durante el fin de semana la desinfección especial contra el coronavirus a través de sistema de nebulización.

Después de 15 días de realizar la primera desinfección el Ayuntamiento vuelve a realizar la desinfección en dependencias como el almacén de Servicios del Ayuntamiento de Aspe, Almacén de recogida de RSU, Punto Limpio municipal, servicios sociales, casa del Cisco, Ayuntamiento, Policía Local, mercado de abastos, pabellón y piscina municipal, residencia de ancianos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y los colectivos y plataformas solidarias.

La concejala de Sanidad Yolanda Moreno afirma “estamos realizando cada 15 días este tipo de tratamiento especial contra el coronavirus en los interiores de estos edificios que son en estos momentos los de mayor riesgo por el uso y utilización que se está teniendo en ellos”.

El producto que se está empleando está autorizado y registrado por la Dirección General de Salud Pública además se han realizado ensayos con coronavirus bovinos como subrogado del SARS de 2003 el cual es el que más emparentado con el actual covid-19 por lo que el producto que mejor puede garantizar la efectividad de los tratamientos.