Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe será punto de encuentro del deporte adaptado

En el evento autonómico participan 400 niños y niñas con diversidad funcional y 200 acompañantes.

Por cuarto año consecutivo, Aspe se convertirá en el punto de encuentro del deporte para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, acogiendo una de las Jornadas anuales de los Juegos Adaptados de la Generalitat.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de enero, distribuyéndose sus actividades entre el pabellón deportivo y su pista cubierta, las pistas de pádel y la piscina Tomás Martínez Urios. En el acto, en el que participarán cerca de cuatrocientos niños y niñas en edad escolar con diversidad funcional y doscientos colaboradores, dará comienzo a las diez y media de la mañana, estando prevista su finalización en torno a la una y media de la tarde, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Tal como declaró la Concejala de Deportes, Toñi García Morote, cuando se dio a conocer la noticia el pasado mes de septiembre por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, “supone un orgullo para todos los aspenses el que la Conselleria vuelva a pensar en nuestra localidad para acoger uno de sus eventos más importantes y confíe en el buen trabajo del área de Deportes del Ayuntamiento de Aspe para su organización. Además – resalta García Morote – se premia también de este modo la importante labor que se viene realizando por la corporación municipal para eliminar barreras y facilitar el acceso al deporte de las personas con discapacidad”.