fbpx
18.5 C
Alicante

Aspe firma un convenio de colaboración con la Asociación Musical La Esperanza

Aspe reparte 82.500 euros de subvenciones entre las asociaciones deportivas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Aspe y la Asociación Musical La Esperanza tuvo lugar la firma el miércoles 28 de octubre entre el alcalde Antonio Puerto y el Presidente de la Asociación Musical David Pacheco.

En el ejercicio 2020 el Ayuntamiento colabora con 11.500 euros con la Asociación.

El objetivo de este convenio es fomentar aspectos culturales, artísticos, recreativos, y difundir el arte musical por medio de la Banda de Música , para la realización de actividades abiertas a los ciudadanos.

Aspe reparte 82.500 euros de subvenciones entre las asociaciones deportivas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, va a repartir ochenta y dos mil quinientos euros entre las asociaciones deportivas de la localidad, dentro de la convocatoria anual de subvenciones a los clubes de la población de esta temporada, un importe que supone un incremento del 10% con respecto al curso anterior. La distribución de las cantidades económicas se aprobó la semana pasada en el Consejo Municipal de Deportes, encontrándose el expediente en estos momentos en periodo de exposición pública para su aprobación definitiva.

- Publicidad -

Un año más, el Aspe Fútbol Club es la entidad local con mayor retribución obtenida, con diecinueve mil cien euros, seguido de otros dos clubes de fútbol, La Coca y el Atlético de Aspe femenino, con nueve mil doscientos sesenta y ocho mil trescientos cuarenta euros, respectivamente. El club de baloncesto ha conseguido ocho mil doscientos euros y el de fútbol sala siete mil ciento cincuenta. Con importes cercanos a los cuatro mil quinientos euros están el club de deportistas con discapacidad EmpleoAspe.disc y el de bádminton, mientras que el Kayma de gimnasia rítmica ronda los cuatro mil. El Club Natación Aquarium, la Unión Deportiva Aspense, el Club Tenis de Mesa Aspe, el de hípica El Desierto y el Triaspe se van a llevar ayudas municipales que oscilan entre dos mil doscientos y dos mil setecientos euros, superando ampliamente los mil euros los clubes de petanca, colombicultura, ajedrez y PAMM de pádel y tenis.

Los cálculos de estas cantidades se realizan en función del número de licencias tramitadas por los clubes y de los kilómetros recorridos por cada uno de sus deportistas a la hora de desplazarse para disputar partidos o torneos oficiales a lo largo de la temporada. Para baremar los puntos otorgados a cada asociación deportiva también se tienen en cuenta otras actividades organizadas o en las que participan al margen de la competición federada, siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de subvenciones del municipio.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.

Aspe desinfectará las calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Aspe informa que se va a proceder a desinfectar algunas calles, urbanizaciones y polígonos industriales como medidas preventivas de salud.
CatalanSpanish