```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Aspe firma un convenio de colaboración con la Asociación Musical La Esperanza

Aspe reparte 82.500 euros de subvenciones entre las asociaciones deportivas.

El convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Aspe y la Asociación Musical La Esperanza tuvo lugar la firma el miércoles 28 de octubre entre el alcalde Antonio Puerto y el Presidente de la Asociación Musical David Pacheco.

En el ejercicio 2020 el Ayuntamiento colabora con 11.500 euros con la Asociación.

El objetivo de este convenio es fomentar aspectos culturales, artísticos, recreativos, y difundir el arte musical por medio de la Banda de Música , para la realización de actividades abiertas a los ciudadanos.

Aspe reparte 82.500 euros de subvenciones entre las asociaciones deportivas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, va a repartir ochenta y dos mil quinientos euros entre las asociaciones deportivas de la localidad, dentro de la convocatoria anual de subvenciones a los clubes de la población de esta temporada, un importe que supone un incremento del 10% con respecto al curso anterior. La distribución de las cantidades económicas se aprobó la semana pasada en el Consejo Municipal de Deportes, encontrándose el expediente en estos momentos en periodo de exposición pública para su aprobación definitiva.

Un año más, el Aspe Fútbol Club es la entidad local con mayor retribución obtenida, con diecinueve mil cien euros, seguido de otros dos clubes de fútbol, La Coca y el Atlético de Aspe femenino, con nueve mil doscientos sesenta y ocho mil trescientos cuarenta euros, respectivamente. El club de baloncesto ha conseguido ocho mil doscientos euros y el de fútbol sala siete mil ciento cincuenta. Con importes cercanos a los cuatro mil quinientos euros están el club de deportistas con discapacidad EmpleoAspe.disc y el de bádminton, mientras que el Kayma de gimnasia rítmica ronda los cuatro mil. El Club Natación Aquarium, la Unión Deportiva Aspense, el Club Tenis de Mesa Aspe, el de hípica El Desierto y el Triaspe se van a llevar ayudas municipales que oscilan entre dos mil doscientos y dos mil setecientos euros, superando ampliamente los mil euros los clubes de petanca, colombicultura, ajedrez y PAMM de pádel y tenis.

Los cálculos de estas cantidades se realizan en función del número de licencias tramitadas por los clubes y de los kilómetros recorridos por cada uno de sus deportistas a la hora de desplazarse para disputar partidos o torneos oficiales a lo largo de la temporada. Para baremar los puntos otorgados a cada asociación deportiva también se tienen en cuenta otras actividades organizadas o en las que participan al margen de la competición federada, siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de subvenciones del municipio.