Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Aspe recibe 231.510 euros de la Generalitat para la contratación de 19 desempleados

La Concejalía de Formación y Empleo ha recibido la subvención por parte de Labora para formar parte de los nuevos programas de empleo.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha recibido la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA y por parte de la Generalitat, de varias subvenciones con un importe total de 231.510 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro y para mayores de 30 años.

Se trata de los programas ENCORD, para la contratación de 5 desempleados mayores de 30 años con experiencia demostrada en diferentes oficios durante 6 meses, por una cuantía de 73.169 euros.

Según explica el concejal Iván Escobar “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Así mismo, dadas las nuevas condiciones emanadas de la pandemia del COVID-19, la Generalitat Valenciana ha impulsado un programa de creación de empleo, para mejorar los servicios municipales, por el incremento de trabajos que ha ocasionado la pandemia, el Ayuntamiento de Aspe ha recibido 158.341 euros para la contratación de 14 desempleados, durante 6 meses a jornada completa, para el desempeño de labores relacionadas para combatir el COVID-19, en las áreas de limpieza de edificios, limpieza viaria y RSU.

Según añade el edil “dichas contrataciones van a mejorar los servicios municipales, que se han visto con una carga de trabajo grandísima y que están realizando un sobreesfuerzo para que el municipio sea lo más seguro y saludable posible”.