fbpx
11.4 C
Alicante

Aspe recibe 231.510 euros de la Generalitat para la contratación de 19 desempleados

La Concejalía de Formación y Empleo ha recibido la subvención por parte de Labora para formar parte de los nuevos programas de empleo.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha recibido la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA y por parte de la Generalitat, de varias subvenciones con un importe total de 231.510 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro y para mayores de 30 años.

Se trata de los programas ENCORD, para la contratación de 5 desempleados mayores de 30 años con experiencia demostrada en diferentes oficios durante 6 meses, por una cuantía de 73.169 euros.

Según explica el concejal Iván Escobar “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Así mismo, dadas las nuevas condiciones emanadas de la pandemia del COVID-19, la Generalitat Valenciana ha impulsado un programa de creación de empleo, para mejorar los servicios municipales, por el incremento de trabajos que ha ocasionado la pandemia, el Ayuntamiento de Aspe ha recibido 158.341 euros para la contratación de 14 desempleados, durante 6 meses a jornada completa, para el desempeño de labores relacionadas para combatir el COVID-19, en las áreas de limpieza de edificios, limpieza viaria y RSU.

- Publicidad -

Según añade el edil “dichas contrataciones van a mejorar los servicios municipales, que se han visto con una carga de trabajo grandísima y que están realizando un sobreesfuerzo para que el municipio sea lo más seguro y saludable posible”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Correos convoca 473 plazas fijas en la Comunitat Valenciana

Correos informa que los interesados se pueden inscribir desde hoy hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativo.

Aspe adjudica 42 viviendas para alquiler joven

Los criterios que la EVHA tendrá en cuenta como son el tamaño de las familias, situación social y económica.

Aspe firma por primera vez una colaboración de 3.000 euros con la Asociación de enfermos mentales Iguales

Además el Ayuntamiento colabora con la Asociación con más de 9.000 euros en contratación apoyo Psicológico.

Aspe aportará 50.000 euros a las entidades sociales para ayudas en Navidad

El Pleno aprueba una modificación de créditos de 367.000 euros para ajustar los desfases en el agua, el depósito de residuos y los equipos sanitarios de protección.

Aspe ha conseguido ayudas de más de 20.000 euros por inversiones realizadas en materia de eficiencia energética

Las zonas de las inversiones son El Puente Alcalde Ramón Berenguer, Avenida Nía Coca, Jaime I El Conquistador y alrededores.
CatalanSpanish