fbpx
12.2 C
Alicante

Aspe impulsa un programa especial de mejoras en las infraestructuras de los centros educativos

Se han destinado más de 60.000 euros en mejoras de las instalaciones de los centros educativos de Aspe.

- Publicidad -

Desde verano hasta final de año, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha ido realizando una serie de mejoras en las instalaciones de los centros educativos de Aspe, haciéndose eco de las reivindicaciones de los diferentes centros educativos, para una mejora de sus infraestructuras y un mejor acondicionamiento y seguridad de los patios de los mismos.

Según explica Iván Escobar, concejal de Servicios, “durante este año tuvimos una ronda de reuniones con los diferentes directores de cada uno de los centros educativos, junto a la concejala de Educación, Yolanda Moreno, para constatar las deficiencias de los centros y ver las posibilidades de actuación en los mismos”.

El edil de Izquierda Unida señala que “desde que acabó el curso pasado, nos pusimos manos a la obra, y empezamos a realizar mejoras en los colegios, destinando más de 60.000 euros en ello, haciendo un gran esfuerzo, tanto de los técnicos municipales, como de sus trabajadores. Trabajo que ya está dando sus frutos, y ahora podemos decir, que los centros educativos aspenses han mejorado sensiblemente, con actuaciones como la mejora de las rampas del CEIP Doctor Calatayud, las mejoras y acondicionamiento de con fratasado en los patios del CEIP La Paloma I y II, se han pintado fachadas de los diferentes colegios, se han sustituido vallados infantiles, cambio de areneros…”.

Por último, Iván Escobar, recuerda que “estas actuaciones son de mantenimiento y durante 2020 seguiremos realizando nuevas actuaciones, para mejorar nuestros centros educativos, a la espera de mayores inversiones desde Consellería desde el Plan Edificant ”.

- Publicidad -

107 niños y niñas formarán parte del primer Consejo Local de Infancia de Aspe

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Infancia, acaba de finalizar el proceso de creación del CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Aspe), el cual comenzará su funcionamiento el próximo año 2020.

- Publicidad -

El CLIA es un grupo de Participación Infantil donde niños, niñas y adolescentes podrán, de forma divertida y a través de actividades, juegos y salidas culturales, expresarse, opinar y participar en las decisiones políticas que les afecten, teniendo un contacto directo con la política del municipio. También darán su opinión cuando el Ayuntamiento busque su asesoramiento y trabajarán para construir y hacerle llegar al mismo propuestas que consideren importantes.

El proceso de creación del CLIA ha contado con un total de 44 sesiones realizadas en los 7 Centros Educativos de Primaria de Aspe, en las 17 clases de 5º y 6º de Primaria, durante el mes de Noviembre. En la primera sesión se realizó una presentación dinámica, en la que alrededor de 450 alumnos y alumnas entendieron de una forma divertida en qué consiste el Consejo y se les invitó a formar parte de él. La segunda sesión se realizó con los 107 que presentaron su candidatura para ser representantes del CLIA. Se les acompañó para la creación de sus campañas electorales, las cuales expusieron al resto de compañeros y compañeras. Y finalmente se realizaron las votaciones, donde cada alumno y alumna votó a los candidatos.

El total de representantes actuales son 28 niños y niñas de primaria, un 43% chicas (12) y un 57% chicos (16), si bien el resto de niños y niñas que se presentaron ocuparán un puesto de colaboración con el CLIA desde su centro educativo. Estos representantes elegidos democráticamente por sus compañeros y compañeras de clase, serán los futuros portavoces de la población infantil en la ciudad de Aspe, además del nexo entre esta población y el Ayuntamiento.

El CLIA es una de las partes dentro del proyecto de convertir a Aspe en Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que otorga UNICEF a aquellos municipios que desarrollan políticas en favor de la defensa de los derechos de la infancia. Jonatan Molina es el edil responsable de la concejalía de Infancia, de nueva creación esta legislatura e indica “su satisfacción por haber puesto la primera piedra en el camino de conseguir que Aspe sea un mejor sitio para los niños”. Durante el año 2019 se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y UNICEF, además de la creación del CLIA. En el 2020 los proyectos pasan por “dinamizar y darle contenido al CLIA, realizar un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en el municipio y comenzar a elaborar el primer Plan Local de Infancia y Adolescencia en Aspe, todos requisitos necesarios para que en 2021 podamos optar al sello Ciudad Amiga de la Infancia”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua oficial”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.
CatalanSpanish