```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.

El Ayuntamiento de Aspe tiene abierto desde el pasado viernes 25 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las 11 bancadas y cinco casetas que hay libres en estos momentos libres en el Mercado de Abastos. Los interesados pueden presentar la documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) hasta el lunes 19 de octubre.

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, “a pesar de los tiempos difíciles en los que vivimos, es una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran montar un negocio porque con la nueva normativa disponen de muchas más facilidades. Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo el empeño por la recuperación del centro comercial más tradicional de nuestro pueblo como es nuestro Mercado”.

En la nueva ordenanza que se aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos se ha producido modificaciones importantes como son la la ampliación de cinco a diez años la duración mínima de la concesión, la posibilidad de trasmisión en caso de fallecimiento del titular o poder realizar un traspaso sin necesidad de que el nuevo propietario la adquiera a través del procedimiento administrativo, algo que hasta ahora estaba prohibido. Además se amplia de tres a cuatro los puestos por unidad familiar y la opción de complementar la actividad principal de venta de carne, pescado, frutas y verduras o diferentes productos comestibles con la prestación y tratamiento de nuevos productos, incluso se incorpora la realización de degustaciones gratuitas en los puestos.

“Tenemos que adecuarnos a la época actual y al momento que vive el Mercado. La anterior ordenanza era del año 2003 y tuvo dos modificaciones puntuales en 2005 y 2011. Con la que tenemos ahora, estamos convencidos de que es una oportunidad de trabajo muy atractiva. Antes de abrir el plazo de solicitudes contábamos con gente interesada. Queremos un Mercado más moderno y volver a dinamizar la actividad y reforzar la imagen de cercana como garantía de atención y calidad hacia los consumidores”, comenta Toñi García Morote.

Los precios de las casetas y bancadas disponibles son los siguientes:

Casetas Lateral L-2: 1.371,90 euros.

Caseta Lateral L-5: 1.609,50 euros.

Casetas 26-28, 30-32 y 34-36: 1.820,20 euros.

Bancadas B-6, B-7, B-8 y B-19: 1.527,40 euros.

Bancadas B-2, B-4, B-8, B-11 y B-17: 2.221,60 euros.

Bancadas B-10 y B-21: 2.319,20 euros.