fbpx
21.8 C
Alicante

Aspe inicia la reparación de 35 caminos rurales

“Es la mayor inversión en caminos rurales que se ha realizado en Aspe en los últimos años”, destaca el concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá.

- Publicidad -
- Publicidad -

El  Ayuntamiento de Aspe ha iniciado la obras para el arreglo, asfaltado, aconcionamiento y mejora de más de 35 caminos rurales del término municipal. Ocho de ellos: Quincoces, Garita Quincoces, Oliver de Quincoces, Jaboneros, Rincón de Morera, Almohaja, Torreta y Daya, están siendo ejecutados por la empresa Involucra SL y se están reparando a través de una subvención de 125.268 euros recibida de la Diputación Provincial de Alicante.

Las obras de los 27 restantes, que son los caminos Upanel, Calero, Gaparo, Cruz de Areco, Ainach, Los Morteros, Sierra de Ors, Manuel Frasco, Manuel L. Ribes, Blanquillo, Ramal Esparteros, Los Pozos, Ramal de la Horna, Claudio, Pinos Chavitos, Álvaro Chillón, Galvañ, Dorotea, Gaspar, Cabellero, La Herrada, Davó, Tito, Tolomó Bajo y Casa Río, cuyos desperfectos son derivados de las obras del riego por goteo, se van a realizar con fondos directos del Ayuntamiento. En total ascienden a 206.969 euros y la empresa adjudicataria ha sido Tizor Hormigones.

- Publicidad -

El concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá, junto al alcalde y concejal de Agricultura, Antonio Puerto, han visitado el inicio de la obras y han recordado que “son caminos que estaban en muy mal estado y algunos de ellos eran intransitables. El orden de ejecución es el planteado por los técnicos municipales y aprovechando la cercanía entre unos y otros para intentar abaratas costes”.

Chema García Payá destaca que “es la mayor inversión en arreglos de caminos que se ha realizado en los últimos años en Aspe y entre los ocho que se están llevando a cabo con los fondos de la Diputación y los 27 con los fondos del Ayuntamiento van a suponer más de 300.00 euros”.

- Publicidad -

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo y Obras se han comprometido que en el plazo de dos años todos los caminos que estaban en mal estado por las obras del riego por goteo estén reparados y terminados.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.