fbpx
25.4 C
Alicante

Aspe declara las Banderas a media asta por todos los fallecidos por el coronavirus

La corporación municipal muestra el apoyo a los que se han visto afectados de un modo u otro por el Covid 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ayuntamiento de Aspe también declara que como la acción social como pilar fundamental para proteger a las personas mas vulnerables y el apoyo a la economía con medidas para la reactivación laboral del tejido comercial, empresarial y agrícola.

El pleno municipal celebrado el miércoles 15 de Abril además de los 12 puntos del orden del día , ha acordado suscribir por unanimidad una declaración institucional para poner las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de duelo, apoyo y solidaridad con las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.

- Publicidad -

La corporación municipal también ha manifestado que las circunstancias de los próximos meses deberá ser fundamental la acción social para atender a las personas mas vulnerables y en riesgo de exclusión social , siendo el papel fundamental del Ayuntamiento de Aspe en apoyo a nuestra economía, poniendo medidas en marcha destinadas a la reactivación laboral de nuestro tejido comercial, empresarial y agrícola que deberán tener una mayor incidencia sobre aquellas empresas y autónomos que disponen menor musculo financiero.

“Bajo esa premisa todos los grupos municipales manifiestan que vienen trabajando de manera conjunta para poner a disposición de nuestros vecinos/as , y a la mayor brevedad posible , una serie de medidas que permitan paliar los efectos que esta crisis , sin duda, esta provocando”

- Publicidad -

El pleno municipal también ha servido para agradecer la labor de quienes trabajan en la prestación de servicios esenciales para la población y que nos permiten el resto poder cumplir las medidas de prevención y confinamiento desde los agentes de Policía Local, Guardia Civil y demás CFSE, protección Civil, bomberos y trabajadores y trabajadoras de emergencias y especialmente el personal sanitario que, con una dedicación digna de elogio trabajan para revertir esta situación, hasta los que prestan los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras, aguas , alumbrado , ayuda a domicilio, servicios sociales, trasportes, etc… sin olvidar por supuesto a la gran labor social de las personas voluntarias que en estos momentos se vuelcan para atender las necesidades de los demás.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.