fbpx
11.4 C
Alicante

Aspe aportará 50.000 euros a las entidades sociales para ayudas en Navidad

El Pleno aprueba una modificación de créditos de 367.000 euros para ajustar los desfases en el agua, el depósito de residuos y los equipos sanitarios de protección.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe acordó el pasado lunes, por unanimidad, una modificación de créditos que había venido gestándose en las últimas semanas y que supondrá poder hacer frente a necesarios y, en algunos casos, imprescindibles, gastos antes de finalizar el año.

Por un lado, se acometerá el déficit de 68.000 euros en el contrato del servicio de agua potable y alcantarillado, cerrando así la liquidación de 2019, puesto que el Consistorio, desde hace varios lustros, viene liquidando a año vencido éste contrato. También se inyecta dinero para poder abonar al Consorcio de Residuos de Baix Vinalopó, por importe de 120.000 euros, compensando de este modo una deuda que viene arrastrándose por el Ayuntamiento desde que en febrero de 2019 se elevase la tasa por depósito en el Vertedero de dicha entidad.

Una de las partidas a las que más cantidad se va a destinar es la realización de un convenio con Cruz Roja por importe de 50.000 euros, para que desde esta organización se coordine el reparto de alimentos a las distintas asociaciones y plataformas locales, de cara al final de año, con el objetivo que nadie quede atrás en Aspe durante Navidad.

Asimismo cabe destacar las partidas destinadas a material sanitario de protección por importe de 16.000 euros. También se recoge en el acuerdo que se sufraguen gastos que, debido necesidades sobrevenidas han supuesto la necesidad de incrementar, como las reparaciones de vehículos de distintas áreas, traslado y depósito a gestores autorizados de residuos, adquisición de cortafuegos y equipos informáticos, abono de dominios web, entre otras.

- Publicidad -

Una de las últimas partidas en incorporarse a esta modificación ha sido la fabricación de un monolito, dedicado al insigne Alcalde Carlos Carbonell, a quien se le dedicará la avenida en la entrada desde la población de Novelda.

Según el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, “se trata de una modificación importante, puesto que nos permitirá cerrar el ejercicio con ajustes en algunas partidas básicas y sin tener que llevar a ejercicios futuros gastos de este año”. Al mismo tiempo, Pérez agradeció la postura del resto de partidos políticos “aunque tengamos nuestras diferencias, hay aspectos de la gestión municipal en que todos coincidimos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.

Un temblor se deja sentir en Torrevieja

Un terremoto de magnitud 1'4 en la escala de Ritcher se registró ayer a las 22:40 horas en la localidad de Torrevieja.

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

Aspe adjudica 42 viviendas para alquiler joven

Los criterios que la EVHA tendrá en cuenta como son el tamaño de las familias, situación social y económica.

Aspe firma por primera vez una colaboración de 3.000 euros con la Asociación de enfermos mentales Iguales

Además el Ayuntamiento colabora con la Asociación con más de 9.000 euros en contratación apoyo Psicológico.

Aspe ha conseguido ayudas de más de 20.000 euros por inversiones realizadas en materia de eficiencia energética

Las zonas de las inversiones son El Puente Alcalde Ramón Berenguer, Avenida Nía Coca, Jaime I El Conquistador y alrededores.

El Ayuntamiento desinfectará las calles, urbanizaciones y polígonos industriales de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha emitido un comunicado informando a la población de que hoy 12 de Noviembre de 19:30 a 21:30 horas se realizará la desinfección.
CatalanSpanish