fbpx
16.1 C
Alicante

Aspe recibe ayudas por importe de 26.500 euros de la Diputación para actividades deportivas

Será una de las localidades que más cantidad reciba del ente provincial en proporción a su número de habitantes.

- Publicidad -

El deporte de Aspe va a recibir en las próximas semanas más de veintiséis mil quinientos euros en ayudas financiadas por la Diputación de Alicante, dentro de las líneas de subvenciones a municipios, clubes, eventos especiales y deportistas de élite de la provincia.

Aspe se convierte de esta forma en una de las localidades que más importe reciba del ente provincial en proporción a su número de habitantes, consiguiendo subvención de todos los programas convocados.

Será el propio ayuntamiento el que más cantidad obtenga, con nueve mil doscientos veinticinco euros que servirán para financiar las escuelas deportivas municipales. La estrecha colaboración y la constante información de la Concejalía de Deportes con los clubes del municipio les ha dado la posibilidad de percibir ocho mil cien euros del Plan de Ayudas a los Clubes de la provincia, así como otros dos mil setecientos para las entidades deportivas que promocionan el deporte adaptado e inclusivo para personas con discapacidad. El trabajo del fútbol femenino también ha sido recompensado por la Diputación Provincial, percibiendo dos mil ciento cincuenta euros. En cuanto a la convocatoria de ayudas para la organización de eventos de especial interés, las asociaciones de la población recibirán mil doscientos euros.

Además de las entidades locales, a título individual sus deportistas catalogados de Élite también tienen aprobadas subvenciones por una suma de tres mil ciento setenta euros, con el objeto de ayudar a sufragar los gastos de sus entrenamientos y competiciones por toda la geografía nacional. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, ha querido “dar las gracias a la Diputación de Alicante por su apoyo al deporte aspense y a los clubes de la localidad por su formidable trabajo realizado en este año tan difícil para todos para que Aspe se siga moviendo”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".
CatalanSpanish