fbpx
20 C
Alicante

Aspe firma por primera vez una colaboración de 3.000 euros con la Asociación de enfermos mentales Iguales

Además el Ayuntamiento colabora con la Asociación con más de 9.000 euros en contratación apoyo Psicológico.

- Publicidad -

El convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Aspe y la Asociación Iguales Salud Mental ha tenido lugar la firma el 18 de noviembre de 2020, entre el alcalde Antonio Puerto y la Presidenta de la Asociación Iguales Mª Jesús Socorro.

La cantidad destinada a la Asociación Iguales asciende a un montante total de 12.423,52 euros, siendo importe en especie de 9.423,52 euros destinado al servicio profesional de Psicólogo en favor a la promoción, inserción, rehabilitación, integración y participación comunitaria, de las personas que presentan diversidad funcional al padecer trastornos crónicos graves y de sus familiares.

El objetivo de este convenio es colaborar en materia de actividades y servicios encaminados a la atención, rehabilitación, integración del colectivo que presentan diversidad funcional al padecer trastornos mentales, y de sus familiares, para dar respuesta tanto al afectado por la enfermedad mental como a su entorno familiar.

El Alcalde, Antonio Puerto, muestra su satisfacción al firmar por primera vez un convenio destinado a ayudar a personas con trastornos mentales y su entorno familiar, que sirva para reforzar también su apoyo ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".
CatalanSpanish