Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe aprueba una modificación de crédito de 280.000 euros

Entre ellas figura el aparcamiento del nuevo centro de salud, mejoras de las vías públicas, centros educativos y alumbrado.

El Pleno del Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los grupos municipales, aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 21 de octubre, la propuesta del equipo de gobierno (Izquierda Unida) de realizar una modificación de crédito de 281.752 euros, que va a permitir una serie de inversiones, que serán realizadas antes de final de año, con el fin de mejorar las vías públicas, centros educativos y alumbrado, la construcción de un aparcamiento en nuevo centro de salud y la compra de equipamiento deportivo, nuevos contenedores de reciclaje y un camión para servicios generales.

Según explica el concejal de Economía y Hacienda, José Vicente Pérez, “para poder realizar esta modificación de crédito hemos tenido que dar de baja para este año cuatro inversiones que estaban en el presupuesto anual y que, técnicamente, eran imposible llevar a cabo poder ejecutarlas antes del 31 de diciembre. Por ello, para que ese dinero no pierda y se quede en el banco, hemos decidimos afrontar diferentes pequeñas mejoras e inversiones dotacionales y de material que son necesarias y que van a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Las cuatro inversiones que no dan tiempo a realizar vamos a estudiar incluirlas en el presupuesto del próximo año”, señala el edil.

De los 281.752 euros, 40.000 euros se van a destinar a la construcción de un aparcamiento junto al nuevo centro de salud, otros 40.000 se utilizarán para el asfaltado de calles que estén más deterioradas de acuerdo con los informes de la oficina técnicas. Además, se van a invertir 36.000 en mejoras en la vía pública, 35.000 en mejoras de centros educativos con la pavimentación y asfaltado del colegio de La Paloma, otros 30.000 euros en la adquisición de contenedores de reciclaje y reposición de los que han sido quemados en actos vandálicos, 20.000 euros para equipamiento de las instalaciones deportivas y 18.150 euros en la compra de un camión para servicios generales.

También se van a emplear 18.000 euros en la reposición de señales de tráfico, 15.000 en el cambio a luces LED en la urbanización de La Alcaná, que gastan y contaminan menos; y 12.000 euros en la reparación del alumbrado del Polígono Industrial Tres Hermanas.