fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Aspe mejora la accesibilidad exterior de la piscina cubierta

Deportes continúa con las mejoras del entorno de sus instalaciones para adaptarlas a las personas con movilidad reducida

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Controlado el incendio en Castell de Guadalest, el fuego sigue activo Vall de Gallinera y Castell de Castells

Los bomberos han dado el fuego por controlado sobre las 3.00, el trabajo sigue en la Vall de Gallinera y en Castell de Castells.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe sigue mejorando el entorno de la piscina Tomas Martínez Urios, con el objetivo de hacerla totalmente accesible y que se pueda recorrer el exterior de todo el centro deportivo sin ningún tipo de obstáculo, tal como se ha ido realizando paulatinamente con el resto de instalaciones municipales.

En esta ocasión, durante las últimas semanas se ha venido trabajando en el pavimento que envuelve por su parte Este a la piscina cubierta aspense. Allí, además de consolidar parte del talud perimetral con un doble murete, que próximamente será ajardinado, se ha tratado todo el suelo entre el pabellón deportivo y la piscina de verano con hormigón impreso adoquinado.

Según ha informado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “la finalidad que tenemos es conectar por esa zona, hasta ahora abandonada, la avenida 3 de agosto con la avenida de Orihuela, permitiendo así nuevas opciones de tránsito tanto de personas como de vehículos.

Estas obras,  continúa declarando el edil de Izquierda Unida, tendrían que haber llegado después de la construcción de la nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida frente al Pabellón y también del esperado ascensor de ese recinto, e incluso de los tan demandados vestuarios mixtos adaptados para niños y niñas en la piscina cubierta, actuaciones de accesibilidad impulsados por esta concejalía que, según recuerda García Payá, todas cuentan desde hace tiempo con proyecto técnico aprobado y la mayoría incluso con presupuesto para ejecutarse en 2018.

En este sentido, el Concejal de Deportes ha señalado que “la paralización de esas actuaciones causada por la línea de prioridades que dependen de Urbanismo, no puede hacer que se detenga la hoja de ruta para este año del área de Deportes y menos todavía perder sus partidas presupuestarias por las que tanto luchamos. Por eso, concluye Chema García Payá, estamos cumpliendo con los trabajos previstos que están en nuestra mano, a la espera de que el resto no se demore mucho más tiempo y podamos, además de adaptarnos a la normativa actual de accesibilidad y cumplir con la legalidad, satisfacer de la mejor forma posible a las más de mil personas que hacen uso cada día de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Aspe”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish