```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Así es la primavera

Tanto hoy como mañana el viento se hará pesado en el norte donde tenemos aviso amarillo de Aemet por ráfagas de más de 80 Km/h.

Desde hace unos días hemos podido comprobar cómo es la primavera.

Parecía que este año nos la saltábamos, pero no! han bajado las temperaturas, ha llovido, ha tronado, ha granizado…las previsiones son difíciles de hacer y de acertar.

Si, tengo que reconocer que las previsiones desde el pasado viernes no han sido acertadas al cien por cien…pero así es la primavera.

Pero también es cierto que hacía falta que lloviera y ha llovido. Se ha roto la dinámica negativa de los últimos meses y parece que en breve volveremos a poder hablar y disfrutar de la lluvia.

Así ha quedado el balance de precipitación de los últimos días…menos da una piedra que dicen en mi pueblo.

La semana empieza con temperaturas más altas, vientos de mistral, que en el norte se dejarán sentir con fuerza a la espera que vuelven las lluvias que puede ser esta vuelta solo afectan la mitad sur de la Comunitat.

Tanto hoy como mañana el viento se hará pesado en el norte donde tenemos aviso amarillo de Aemet por ráfagas de más de 80 Km/h. Hoy soplará todo el día con pocas interrupciones pero pienso que mañana irá amainando a partir de mediodía.

Miércoles las nubes ganarán terreno, y el viento se consolida de levante y bajan las temperaturas pero no será hasta última hora de la tarde o cara a la noche cuando se registran las primeras lluvias.

Jueves y viernes las nubes y la lluvia quedarán concentrados en el sur y a la costa donde podrá llover de forma moderada mientras que en el interior solo llegarán lloviznas débiles y en el norte incluso lucirá el sol.