fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Los diferentes partidos han saltado contra el equipo de gobierno por la actuación de Ciudadanos en la forma de contratar a sus asesores a través de un contrato menor y algunos de ellos ya han confirmado a Diario de Alicante que valorarán tomar acciones legales.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha calificado de escándalo que Ciudadanos, el partido que venía a regenerar la política, en una semana pacte los presupuestos con Vox y haya hecho un contrato ‘a dedo’ en beneficio de sus ‘amigos’, incrementando de facto el número de asesores. El partido naranja en el Ayuntamiento de Alicante tiene más personal de confianza que concejales.

El Grupo Municipal Socialista afirma que el contrato menor no está a disposición del publico -todavía no está publicado- y no tenemos acceso a él, “pero estamos ansiosos que el concejal responsable de Cultura, Antonio Manresa, así como el concejal del PP de Recursos Humanos, José Ramón González, den las oportunas explicaciones respecto a la contratación ‘a medida’ de un periodista mediante un procedimiento poco transparente.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís ha asegurado que “la crisis del bipartito del Ayuntamiento de Alicante llega en su peor momento” y pide a los portavoces municipales del PP y Ciudadanos que desautoricen esta decisión.

Xavier López ha sido más contundente y ha asegurado en un comunicado en las redes sociales que “Burlarse de los alicantinos y de las alicantinas ya es marca registrada de Ciudadanos.”

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish