fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Un ascensor de 11 metros unirá el centro de Guardamar con un parking de 200 plazas

El ascensor que unirá el centro urbano con un parking municipal de 200 plazas funcionará el próximo mes de marzo .

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

El concejal de Obras Públicas y Planificación del Territorio, José María Hernández, ha anunciado que el ascensor que salvará una altura de 11 metros, comunicando el parking municipal de la Redonda en el polígono industrial Santa Ana y la calle Molivent, entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de marzo. Así lo expone tras la instalación esta semana de la estructura metálica adaptada en cuyo interior se situará el ascensor que tendrá una capacidad para seis personas.

El responsable municipal informó además que dentro de este proyecto se contempla la colocación de una escalera junto al ascensor y una plataforma superior que estará disponible para su uso a finales de este mes de febrero. Tendrá la misma función que el elevador, unir el parking citado con capacidad para 200 plazas, con el centro urbano.

José María Hernández destacó que gracias a la nueva infraestructura urbana de comunicación se pondrá en valor y se le dará más utilidad al aparcamiento ya que, “aunque ahora es utilizado, debido a los grandes desniveles no registraba un máximo rendimiento ante a dificultad de los ciudadanos para subir a pie la pronunciada cuesta”.

Reseñó por otro lado que el parking se sitúa a menos de cinco minutos del ayuntamiento “andando”, en un punto neurálgico de la ciudad por el gran trasiego de ciudadanos como consecuencia de su cercanía al centro de salud, a centros educativos y a la estación de autobuses.

Destacar por otro lado que la actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras del polígono industrial Santa Ana que cuenta con una inversión de 200.000 euros aportados por el IVACE y el ayuntamiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish