fbpx
19.9 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

ASAJA Alicante protestará en Valencia por la crisis de los precios

Dicha movilización consistirá en una gran tractorada y manifestación, que se iniciará a las 10.00 horas desde el Paseo de la Alameda de Valencia y recorrerá las principales calles de la capital, finalizando a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los agricultores están al límite. Por ello, está previsto que más de quinientos agricultores y ganaderos alicantinos se movilicen en los autobuses que está organizando Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante y que ha dispuesto en diversos puntos de la provincia para asistir a la gran tractorada y manifestación, que se celebrará en Valencia el 14 de febrero, con el objetivo de reclamar precios justos y ante la falta de respuestas contundentes por parte de la Administración.

Concretamente, desde las siete de la mañana saldrán autobuses desde Elche, la Vega Baja, el Alto y Medio Vinalopó, el Comtat y Las Marinas que llevarán a los productores al acto de protesta, que partirá a las 10.00 horas desde el Paseo de la Alameda bajo el lema “Basta de engañar a los agricultores y ganaderos”, y finalizará en la Plaza del Temple, es decir, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

Una movilización que está organizada por todo el sector agrario de la Comunidad Valenciana y que pretende reclamar: unos precios justos para las producciones; así como denunciar la incesante escalada de los costes producción (ahora aún más con la subida del SMI); la excesiva mercantilización del seguro agrario por parte de Agroseguro, que ya lo ha convertido casi en un artículo de lujo; los tratados con terceros países, que permiten la entrada de productos de países con dudosas garantías fitosanitarias y sociales, que provocan una competencia desleal feroz a nuestras productores y hunden nuestros precios; las dificultades para exportar (aranceles americanos, el Brexit, el veto ruso…); y el temido recorte de las ayudas comunitarias que planean desde Bruselas.

Además, a esta larga lista de reivindicaciones, a los agricultores del sureste español se nos suma la amenaza constante de la continuidad del trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno de España, que desde el mes de noviembre está desoyendo las recomendaciones de la Comisión de Explotación, ya que los embalses de cabecera tienen más de 200 hectómetros cúbicos de sobrantes, según la Ley del Memorándum.

“Es muy importante que el sector se una y acuda masivamente, bien en los autobuses de ASAJA o con sus propios medios, pues no podemos permitir que continúe este abuso a los productores. Es inadmisible que se esté pagando a 0,20 euros el kilo productos que tienen un coste de producción medio de 0,50 céntimos en campo, y que luego los veamos en el supermercado a 2,00 euros, con incrementos que llegan hasta el 900%. Hoy, la inmensa mayoría de los productos agrícolas y ganaderos están por debajo de los costes de producción. No vamos a parar de manifestarnos hasta que haya un cambio de actitud en las administraciones certero y con acciones concretas encaminadas a atajar este abuso”, denuncia el presidente de Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte.

Desde ASAJA Alicante informamos que las listas para apuntarse gratuitamente a los autobuses están abiertas y que pueden hacerlo llamando a ASAJA Alicante o en sus Centros Locales a través de los siguientes números de teléfono: 640 37 60 54 / 965 123 201.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish