fbpx
16.5 C
Alicante

Los Artistas piden al Ayuntamiento que se aplacen las fiestas de Hogueras

El Gremio de Artistas cree que peligra la salud de los trabajadores y no garantiza un resultado óptimo en las calles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante ha solicitado al Ayuntamiento que se aplacen las fiestas oficiales de Alicante del próximo mes de junio “de manera inminente”. El colectivo considera que la alerta sanitaria por coronavirus impide fijar una fecha final a esta situación y “no garantiza un resultado óptimo ante las próximas fiestas oficiales de esta ciudad, para las cuales nuestro colectivo destina todo su esfuerzo en esta profesión, que de continuar como hasta ahora, posaría en grave peligro su salud, la de todos sus equipos y la de su alrededor”.

En el comunicado, la junta directiva del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras indica que con el fin de “evitar un mayor perjuicio general, se ha enviado la solicitud de aplazamiento y estaremos a la espera del que decida nuestro Ayuntamiento”.

- Publicidad -

El colectivo ya se ha visto damnificado por el aplazamiento de las Fallas de València. Más de medio centenar de monumentos llenan sus talleres, impidiéndolos iniciar o proseguir con el trabajo para Hogueras. La Generalitat les proporcionó un espacio para almacenar los materiales de las Fallas en la Ciudad de la Luz, hasta dónde han empezado a trasladar algunas piezas.

Sin embargo, no cobrarán el último plazo hasta que no pasen las Fallas, que todavía permanecen sin fecha fija. Por lo tanto, el trabajo para Hogueras se queda ahora interrumpido y los artistas están preocupados también por los pagos ya que la mayoría son autónomos y han tenido que parar. Además, aquellos que tienen trabajadores los han enviado a casa para evitar contagios, por lo que la actividad en los talleres se ha reducido al máximo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.