fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Artistas alicantinos se unen para recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio

La Gala Empatía se celebrará el 14 de junio en el ADDA por la investigación y cura de las enfermedades raras

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Música clásica, pop-rock, rap, humor, magia y poesía serán los componentes principales de la Gala Empatía, en favor de la Fundación Isabel Gemio por la investigación y cura de las enfermedades raras. Este espectáculo se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial con la presencia de Eloy Arenas, artista y director artístico del evento, Anabel García del grupo Mailers y Adrián Ballester, vicepresidente de la Diputación Provincial.

Empatía es un espectáculo se representará un solo día, el 14 de junio a las 21:00 en el ADDA. En esta gala actuarán de manera solidaria la ADDA – Simfònica con temas de Tchaikovsky, Shostakovich, Paul Lincke y Oscar Esplá, dirigida por el director internacional Miguel Ángel Navarro, que dirigirá la orquesta, y por primera vez en su carrera de éxitos, el mítico rapero Nach, actuará con arreglos sinfónicos de varios de sus temas, con una orquesta de más de 50 músicos. Igual que el grupo alicantino de pop-rock Mailers, revelación musical de 2019 que por primera vez interpretará varios temas con la Orquesta.  Además, Nach hará un recitado tras su interpretación con la orquesta, y Mailers interpretará tres de sus temas de éxito.

“La gala es muy alicantina, con música de Oscar Esplá y versos, no muy conocidos, del gran Miguel Hernández, un merecido homenaje que llevaremos a cabo la actriz valenciana Rebeca Valls; el actor alicantino de Elda, Fran Nortes y yo”, ha comentado Arenas. El espectáculo también contará con la magia del mago Nacho Diago, “probablemente uno de los mejores magos de España” ha continuado el director artístico de la gala, Eloy Arenas, quien además interpretará un monólogo de humor: ‘No me estoy volviendo loco’, una sátira sobre lo absurdo de la realidad.

Isabel Gemio será la encargada de conducir esta gala, “un evento único y perecedero pues se estrena en Alicante y como las Hogueras, tras la representación, se quemará por el purificador fuego del aplauso final. Una gala para empatizar con quienes sufren enfermedades raras y a la que invito a colaborar a todos los alicantinos”, ha concluido Eloy Arenas que ha mostrado el agradecimiento a todos los colaboradores, especialmente a la Diputación Provincial.

Por su parte, Adrián Ballester se ha mostrado muy orgulloso de poder participar “en este evento solidario y nos ofrecemos a colaborar con cualquier otro de esta índole solidaria que se realice en la provincia de Alicante”, ha concluido el vicepresidente de la Diputación.

Las entradas tendrán un precio único 25€ en cualquier espacio del auditorio y se pueden adquirir en www.instanticket.es y www.addaalicante.es. También se ha habilitado una fila cero (ES0221005526532100103578). Tras la gala, se celebrará un cóctel en la Finca Campoamor con todos los artistas; tendrá un precio de 20 euros y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Isabel Gemio. La velada será amenizada por el grupo alicantino Jazz Meeting. Información y reservas: 678784875.

Empatía cuenta con la colaboración del ADDA, la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores y otras empresas patrocinadoras.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish