```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Artistas alicantinos se unen para recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio

La Gala Empatía se celebrará el 14 de junio en el ADDA por la investigación y cura de las enfermedades raras

Música clásica, pop-rock, rap, humor, magia y poesía serán los componentes principales de la Gala Empatía, en favor de la Fundación Isabel Gemio por la investigación y cura de las enfermedades raras. Este espectáculo se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial con la presencia de Eloy Arenas, artista y director artístico del evento, Anabel García del grupo Mailers y Adrián Ballester, vicepresidente de la Diputación Provincial.

Empatía es un espectáculo se representará un solo día, el 14 de junio a las 21:00 en el ADDA. En esta gala actuarán de manera solidaria la ADDA – Simfònica con temas de Tchaikovsky, Shostakovich, Paul Lincke y Oscar Esplá, dirigida por el director internacional Miguel Ángel Navarro, que dirigirá la orquesta, y por primera vez en su carrera de éxitos, el mítico rapero Nach, actuará con arreglos sinfónicos de varios de sus temas, con una orquesta de más de 50 músicos. Igual que el grupo alicantino de pop-rock Mailers, revelación musical de 2019 que por primera vez interpretará varios temas con la Orquesta.  Además, Nach hará un recitado tras su interpretación con la orquesta, y Mailers interpretará tres de sus temas de éxito.

“La gala es muy alicantina, con música de Oscar Esplá y versos, no muy conocidos, del gran Miguel Hernández, un merecido homenaje que llevaremos a cabo la actriz valenciana Rebeca Valls; el actor alicantino de Elda, Fran Nortes y yo”, ha comentado Arenas. El espectáculo también contará con la magia del mago Nacho Diago, “probablemente uno de los mejores magos de España” ha continuado el director artístico de la gala, Eloy Arenas, quien además interpretará un monólogo de humor: ‘No me estoy volviendo loco’, una sátira sobre lo absurdo de la realidad.

Isabel Gemio será la encargada de conducir esta gala, “un evento único y perecedero pues se estrena en Alicante y como las Hogueras, tras la representación, se quemará por el purificador fuego del aplauso final. Una gala para empatizar con quienes sufren enfermedades raras y a la que invito a colaborar a todos los alicantinos”, ha concluido Eloy Arenas que ha mostrado el agradecimiento a todos los colaboradores, especialmente a la Diputación Provincial.

Por su parte, Adrián Ballester se ha mostrado muy orgulloso de poder participar “en este evento solidario y nos ofrecemos a colaborar con cualquier otro de esta índole solidaria que se realice en la provincia de Alicante”, ha concluido el vicepresidente de la Diputación.

Las entradas tendrán un precio único 25€ en cualquier espacio del auditorio y se pueden adquirir en www.instanticket.es y www.addaalicante.es. También se ha habilitado una fila cero (ES0221005526532100103578). Tras la gala, se celebrará un cóctel en la Finca Campoamor con todos los artistas; tendrá un precio de 20 euros y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Isabel Gemio. La velada será amenizada por el grupo alicantino Jazz Meeting. Información y reservas: 678784875.

Empatía cuenta con la colaboración del ADDA, la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores y otras empresas patrocinadoras.