Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Intervenidos en Alicante más de 1.200 artículos falsificados de la venta ambulante

La operación, que se saldó con dos detenciones, continuará en los próximos días.

La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 1.200 artículos con un valor superior a los 24.000 euros tras una serie de controles que comenzaron en la tarde del pasado miércoles. La finalidad de este dispositivo es atajar la distribución de productos falsificados a través de la venta ambulante, unas medidas que continuarán en funcionamiento en los próximos días, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Agentes de la Unidad FOX y del GOIR se establecieron el miércoles en diversos puntos de la zona norte y en determinadas líneas del transporte urbano, que suelen utilizarse para distribuir los productos que luego son puestos a la venta. La operación se saldó con una persona detenida y la incautación de una gran cantidad de equipaciones de fútbol, que estaban listas para su distribución por el centro de la ciudad.

El dispositivo continuó el jueves, cuando se interceptaron dos vehículos y se requisaron la mayoría de las prendas intervenidas. Además, la Policía Local realizó otra detención, en la que se incautaron también numerosas zapatillas falsificadas que estaban preparadas para ser distribuidas a vendedores de la zona del Puerto de Alicante.