Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

Arranca la séptima edición de Petreremprende

La inscripción se abre el próximo lunes, hasta el día 31 de este mes en la web petreremprende.es

Petreremprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion, sigue apostando de manera decidida por las ideas emprendedoras y los proyectos de innovación empresarial y, en su séptima edición, lo hace manteniendo la cuantía de los premiosa.

- Advertisement -

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha señalado en la presentación de la séptima edición que “nuestro objetivo siempre ha sido que todas aquellas personas que tienen un sueño, el de crear su propia empresa o impulsar su proyecto, tengan el respaldo y el apoyo necesario para que lo puedan hacer”, y ha subrayado que “esta lanzadera de proyectos pone de manifiesto que para emprender no es necesario irse a una capital de provincia”.

Como en ocasiones anteriores se seleccionarán 20 proyectos que formarán parte de la lanzadera de esta nueva edición que, en sus seis ediciones anteriores, ha recibido la inscripción de cerca de 240 proyectos de toda la provincia. ”Hemos generado una comunidad emprendedora y Petrer es ya un referente para la gente que quiere impulsar su proyecto”, en palabras de Morcillo.

- Advertisement -

Esta iniciativa se canaliza a través de la cooperativa Genion Lab que se encarga de la coordinación y de impartir 16 horas de formación y 60 de mentoring personalizado para los 20 proyectos seleccionados en materias como marketing, comunicación, oratoria y presentación de proyectos, plan de negocio, formas jurídicas y este año se incorporan también una con tips sobre circularidad y sostenibildad a cargo de una experta en la materia que forma parte del proyecto europeo The Break, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se desarrolló en Petrer para conocer de primera mano el ecosistema empresarial español y establecer relaciones comerciales y de inversión en nuestro país.

Carlos Verdú, el coordinador de Genion Lab para el proyecto Petreremprende ha recordado que “en las seis últimas ediciones se ha dado formación a emprendedores de 120 proyectos que están generando empleo y dinamismo en Petrer y en toda la comarca”.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, ha indicado que “el compromiso firme del Ayuntamiento de Petrer, de la mano de Genion, ha hecho algo muy importante como es aflorar el talento de nuestra ciudad, de la comarca y de la provincia y del que nos sentimos muy orgullosos”. La primera autoridad local ha subrayado que “una economía se convierte en fuerte cuando se diversifica y hay un compromiso por facilitar los proyectos para que se desarrollen las nuevas iniciativas”.

El acto de presentación de esta nueva edición ha contado, además, con los portavoces municipales de Partido Popular, Pepa Villaplana, y de Esquera Unida, Rafa Masiá.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde el próximo lunes, 23 de enero, hasta el día 31 del mismo mes a través de la página web https://petreremprende.es.

CatalàEspañol