Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Arranca la programación del Festival de Cine de Alicante

Esta semana, como actividades previas a la celebración del Festival, tendrán lugar cuatro proyecciones de largometrajes de cineastas alicantinos que han rodado sus proyectos en la ciudad.

Mari Carmen Sánchez, Vicealcaldesa y concejala de Turismo ha presentado hoy la sección “Alicante Plató de Cine”, enmarcada en el XVII Festival de Cine de la localidad, dejando claro que “estaba claro que Alicante debía tener su Festival”.

Al acto han asistido Vicente Seva, director del Festival, tres directores alicantinos -Adán Aliaga, Ángel Puado y Carlos Casado- y el productor Miguel Molina. Todos han mostrado su entusiasmo a la hora de poder seguir con la programación del Festival a pesar de la situación difícil en la que nos encontramos. De hecho, por el Estado de Alarma en el que estuvimos, este año el certamen se celebra del 17 al 24 de octubre y no en mayo como en ediciones anteriores.

No obstante, y como viene siendo habitual, arranca con actividades previas a la celebración del mismo. Esta semana habrá cuatro proyecciones de largometrajes en los cines Kinépolis de la ciudad a las 20h de la tarde, en la que asistirán los citados directores y parte del equipo técnico y artístico.

La concejala ha querido destacar que “Alicante apuesta por sus cineastas y por seguir posicionando la ciudad como un referente en localizaciones cinematográficas”. Por su parte, Vicente Seva, ha explicado que “cuando vienen directores y técnicos de fuera siempre dicen que Alicante tiene infinitas posibilidades para rodar por la luz y el clima que tiene”. Por esto, desde el Ayuntamiento, tienen como objetivo principal captar rodajes a través de la Film Office y del patronato de Turismo.

“Las producciones cinematográficas generan industria y empleo, así que estamos en proceso de negociaciones para seguir trayendo rodajes importantes a nuestra ciudad”

Mari Carmen Sánchez

Por otro lado, los tres directores han hablado de sus películas y de algunas localizaciones de Alicante, coincidiendo en las dificultades que hay a veces a la hora de rodar por la falta de medios.

Proyecciones del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2020

Adán Aliaga, rodó su proyecto “Fishbone” entre la Isla de Tabarca y la de Manhattan y ha lamentado que Ciudad de la Luz aún no esté abierto. Ángel Puado, director de “Mirando al mar” ha incidido en la importancia de recibir ayudas económicas del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante para afrontar los elevados costes de una producción. Y Carlos Salado, director de “Criando Ratas”, ha explicado que en su largometraje “quiso mostrar el lado oscuro de la ciudad, una problemática social que podría exportarse a otras partes del mundo”. Su película ya suma más de 3 millones de visitas en you tube. Y, por último, Miguel Molina, productor cinematográfico, ha afirmado que “Alicante es el mejor sitio para rodar una película”.