```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Arquitectos y activistas proponen alternativas a la gestión del patrimonio alicantino

Participan en la segunda sesión de 'Pensem Alacant', organizado por Podemos, este sábado 7 de mayo.

Arquitectos y activistas ofrecerán sus puntos de vista sobre la gestión de los bienes patrimoniales de la ciudad de Alicante en la segunda sesión de “Pensem Alacant”. La convocatoria organizada por Podemos Alicante propone poner en valor con iniciativas públicas esos espacios, fomentando la cultura, el conocimiento de nuestra historia a través de nuestras edificaciones y el esparcimiento de la ciudadanía en esos espacios.

La actividad se celebrará mañana tarde, sábado 7 de mayo, en la librería Pynchon (Calle Segura Nº22) a partir de las 18:30. En la misma participarán expertos como Paco Leiva, arquitecto del grupo Aranea, María Dolores Díez, miembro del Nostre Patrimoni, Gloria Alonso, militante de Esquerra Unida y participante en Salvem l’Ideal, donde también participa otro de los ponentes, Adrián Carrillo. También participarán los arquitectos Manuel Pérez, Esmeralda Martínez y Carlos Pastor.

Para el portavoz municipal de Podemos Alicante, Xavier López, “la gestión del gobierno de Barcala ha empeorado la salud del patrimonio de nuestra ciudad, y ha desplegado un modelo privatizador en el que se han atrevido hasta poner nuestros castillos al servicio del beneficio privado”. López recalca que “aunque este es uno de los problemas crónicos de Alicante, existe otra vía de gestionar que además cuenta con el respaldo de agentes sociales y la sociedad civil organizada”.

Este evento es el segundo previsto en las sesiones de “Pensem Alacant”, con las que la formación morada interpela a la sociedad civil en un proceso de escucha para configurar las propuestas de la agenda progresista para 2023.