```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 mayo 2024

El arquitecto Antonio Serrano Bru será nombrado ‘Hijo Predilecto de Elche’

El acto se celebrará el 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el salón de plenos

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la decisión del gobierno municipal de conceder el título de hijo predilecto de Elche a D. Antonio Serrano Bru. Se trata de la máxima distinción de la ciudad con la que reconocer y agradecer los méritos personales y las actividades profesionales de extraordinaria relevancia y notoriedad.

“Es merecido y necesario este reconocimiento a la contribución de D. Antonio Serrano Bru a esta ciudad”, ha subrayado Ruz, quien ha anunciado que el acto de nombramiento de ‘Hijo Predilecto de Elche’ se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

“Todo lo grande que vemos en Elche en los últimos 50 años tiene el sello de Antonio Serrano. Un hombre bueno y entregado, que ama a Elche con su vida y que siempre ha servido a su ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado alguno de los proyectos puestos en marcha en su trayectoria profesional, caso de los colegios El Palmeral y Candalix o la antigua guardería de la CAM.

También ha dirigido proyectos de restauración en la Basílica de Santa María o los baños árabes en el antiguo convento de Clarisas, los edficios Quorum IV y V de la UMH, las más de 1.300 viviendas de Palmerales o los bloques diagonales de Ripoll.

Además, es arquitecto conservador honorífico de Santa María y de la Tramoya de la Festa y recientemente ha recibido la máxima distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, el premio “Mestre Valencià d’Arquitectura”, concedido por primera vez a un ilicitano.

El alcalde también ha destacado la relación especial de Antonio Serrano con el Misteri d’Elx, del que fue Caballero Electo en 1971 y Portaestandarte en 1999, patrono de la Junta Gestora desde 1969 hasta 1988 y presidente del Patronato de 1988 a 1998.

Antonio Serrano Bru se convertirá en la 15º hijo predilecto de la ciudad de Elche. La última persona en recibir esta distinción, a título póstumo, fue el jurista Tomás Vives en 2022.

Ruz ha señalado además que se instalarán cartelas en la sala del Consell con los nombres de todos los hijos predilectos y adoptivos de la ciudad. “Queremos que se conserve en la memoria de todos”, ha añadido.