Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

ARP denuncia el mal estado de la Comisaría de Policía de Dénia

La Agrupación Reformista de Policías piensa que "Sanidad debería haber cerrado las instalaciones por no respetar la prevención de riesgos laborales.

Desde la Agrupación Reformista de Policías (ARP) aseguran que “la comisaría del CPN en la ciudad de Denia, es en la actualidad la peor instalación policial de todas las existentes en todo territorio nacional.

Además, señalan que aunque el Director General de la Policía, D. Francisco Pardo Piqueras, recientemente anunció, una cantidad presupuestada para el inicio de la construcción de la comisaría en Benidorm, “una inversión justa y necesaria que hace justicia con la demanda de funcionarios, ciudadanos, empresarios y usuarios de la actual comisaría, “las instalaciones de la Dénia son las peores en toda España”.

12 años esperando la nueva comisaría

“La inmundicia de sus instalaciones, los calabozos, y resto de dependencias, que, sin lugar a duda, debían haber sido clausuradas por Sanidad, objeto de intervención en numerosas ocasiones al existir numerosas actas de infracción, conforme al Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”, denuncian desde ARP. No obstante, manifiestan su “confianza en la voluntad del Ayuntamiento y del Ministerio del Interior” para subsanar esta situación lo antes posible y empezar a construir el nuevo edificio. E incluso esperan que “se haga realidad”, ya que allá en el 2009 el consistorio municipal cedió terrenos a Interior para tal fin.

Pero, tal y como lamentan, “han pasado demasiados años sin que se concretara de forma definitiva el acometer un proyecto necesario, algo que ha venido perjudicando a muchos sectores. Evidentemente, de forma directa nuestros compañeros-as del CPN (Cuerpo Nacional de Policía), quienes han padecido a diario una situación insostenible y vergonzosa. Confiamos que en esta ocasión se cumpla el compromiso entre partes”.

Por otro lado, desde ARP indican que “parece ser que la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad, en base a sus propios estudios, recientemente tiene concedido una nuevo solar, una parcela de 1.800 metros cuadrados, que albergará el nuevo edificio policial. Hoy mismo, el sindicato ha solicitado a la Subdirección General de Logística e Innovación de la DGP, “conocer si en alguna ocasión se libró partida económica en los Presupuestos Generales del Estado y la cantidad aprobada para la Comisaría de Denia por la Secretaría de Estado de Seguridad. De ser así, “no habría que esperar una nueva aprobación presupuestaria, lo que podría retrasar el proyecto”.

“Confiamos que se dignifique la presencia del CPN, actualizar y modernizar el edificio policial y dotarlo de las infraestructuras necesarias para que los funcionarios trabajen en unas condiciones óptimas, beneficiando así a la ciudad de Dénia, comarca de la Marina Alta y resto de visitantes”, apuntan.