```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Dos detenidos por agresión con arma blanca en una reyerta en Alicante

La víctima, presentaba una herida en la mano y hematomas, y manifestó que los presuntos autores habían huido en un turismo del lugar.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que agentes de la Policía Local de la Unidad del Servicio Nocturno, han detenido esta noche a dos varones, de 20 y 23 años de edad, por su implicación en un presunto delito de amenazas y agresión con arma blanca en una reyerta.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche del lunes, sobre las 23:45 horas, cuando se recibió una llamada a través del teléfono de emergencias 112, en la que alertaba a los cuerpos se seguridad de una reyerta con varias personas implicadas en la calle Geógrafo Rey Pastor.

Según fuentes policiales de inmediato se desplazaron tres patrullas de Policía Local hasta el lugar de los hechos, localizando a un varón, al que tomaron declaración y fue identificada, que explicó a los agentes que había sido amenazado y agredido por otros dos hombres, empleando presuntamente, en la agresión, un cuchillo de cocina y un martillo. La víctima, presentaba una herida en su mano y hematomas en cabeza, y manifestó que los presuntos autores habían huido en un turismo del lugar.

La Policía Local montó un dispositivo con la descripción aportada por la víctima, y se organizó un operativo de búsqueda, destinado a localizar a los presuntos autores, que dio resultado en poco tiempo, al interceptar otra unidad policial a un turismo de la misma marca y color utilizado en su huida por los presuntos agresores, cuyas descripciones coincidían plenamente con las aportadas por la víctima, además, sus ropas, presentaban manchas de sangre y mantenían, dentro del vehículo, un cuchillo de cocina acabado en punta.

Por tales hechos la Policía Local logró localizar y detener a los dos presuntos agresores, de 20 y 23 años de edad, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales para pasar a disposición judicial.