Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ariadna, el primer bebé de 2020 de la Comunidad Valenciana nace en Elda

Esta autonomía se convierte con este nacimiento, junto con la comunidad de Madrid, en la primera en recibir a un nuevo ciudadano.

El primer bebé de 2020 nacido en la Comunitat Valenciana es una niña que ha nacido en el Hospital de Elda (Alicante) a las 00.02 horas de este miércoles, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en un comunicado. La pequeña ha pesado 3,1 kilos y se llama Ariadna.

Con este nacimiento, la Comunitat Valenciana junto a la de Madrid, con otro alumbramiento registrado a la misma hora, se han convertido en las autonomías que han acogido los primeros nacimientos de este nuevo año.

El primer nacido en la Comunidad de Madrid en este 2020 ha sido un bebé de 3,4 kilogramos de peso llamado Carlos Dariel, según ha informado la Consejería de Sanidad de esta región. El pequeño, hijo de madre ecuatoriana y padre dominicano, tiene una talla de 49 centímetros y ha nacido en el Hospital Infanta Leonor (Madrid-Vallecas) por parto vaginal instrumentado.

El podio de los bebés españoles más madrugadores en lo que va de 2020 lo completa Aleix, que ha nacido a las 00.04 horas en el Hospital Mútua de Terrasa (Barcelona), con un peso de 3,8 kilogramos.

Tras la llegada de Ariadna en el Hospital de Elda como primera bebé de la Comunitat Valenciana este nuevo año y primera alicantina en nacer, en la provincia de Valencia el primer bebé en llegar ha sido también una niña. Esta pequeña ha nacido en el Hospital Francesc de Borja de Gandia (Valencia) a las 01.43 horas, ha pesado 3,440 kilos y se llama Carme.

En la provincia de Castellón el primer bebé de 2020 ha sido un niño nacido en el Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón) a las 04.34.15 horas. Este pequeño ha pesado 3,400 kilos y se llama Enric.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha indicado que según los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana en el año 2019 entre enero y noviembre de ese año se han registrado 26.364 nacimientos en esta autonomía.

Asimismo, ha precisado que de estos, 2.960 han sido de la provincia de Castellón, 12.278 de la provincia de Valencia y 11.126 de la de Alicante.

Sanidad Universal y Salud Pública ha señalado que estos datos “reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales”, ya que en 2018 en el mismo período se registraron 27.574 nacimientos en la Comunitat Valenciana. De este total, 3.148 se produjeron en la provincia de Castellón, 13.036 en Valencia y 11.390 en Alicante.