Noticias de Alicante y provincia

domingo, 29 enero 2023

Costas aporta arena a la zona del Cocó de la playa del Postiguet

Las obras están siendo ejecutadas por dicho departamento de Costas, dependiente de la Dirección General de la Costa y el Mar.

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, acompañada de la Jefa del Servicio Provincial de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos, y técnicos de dicho departamento, han visitado las obras consistentes en aporte de arena en el extremo norte de la playa del Postiguet, denominada comúnmente, zona del Cocó. Las obras están siendo ejecutadas por dicho departamento de Costas, dependiente de la Dirección General de la Costa y el Mar.

- Advertisement -

El material que se deposita procede de la arena que fue extraída por el Real Club de Regatas de Alicante como consecuencia del dragado de la bocana del puerto deportivo del Tiro Pichón, y que se encuentra depositada en sendas parcelas anexas al mismo.

Se ha constatado que el árido es apto para el aporte en playas ya que se han realizado los oportunos ensayos de caracterización. En el momento del dragado, está arena no fue aportada por la inminente llegada de la temporada de baño.

- Advertisement -

Además, hay que dejar pasar un tiempo para que la humedad del árido se evapore para poder realizar las operaciones de cribado previo al aporte de forma óptima.

No obstante, debido a las peticiones recibidas del Real Club de Regatas de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante, la primera porque necesita que se retire parte de la arena depositada en sus instalaciones que dificulta el desarrollo de las actividades náuticas, y la del Ayuntamiento, motivada por la necesidad de adecuar y poder aperturar el acceso existente en esa zona.

Se va a proceder al cribado completo de la arena y a la aportación de una parte ella, quedando el resto pendiente de su aportación una vez finalizada la época de posibles temporales y adecuar la playa cuando haya más afluencia de público.

Hay que tener en cuenta que debido a la erosión que sufre la playa del Postiguet, en el año 2020, por parte del Servicio Provincial de Costas en Alicante se redactó el Proyecto de “Mejora de la Playa del Postiguet, T.M. de Alicante” estando actualmente pendiente de que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental.

CatalàEspañol