```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Crean el Área Metropolitana del Taxi Vega Baja para mejorar la movilidad de los vecinos de la Comarca

Asimismo, se implantarán tarifas urbanas en lugar de interurbanas, y en la extensión del servicio a todos los municipios, independientemente del número de habitantes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela fue el lugar elegido, el pasado sábado, para la celebración de una reunión de trabajo con el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos Pérez, a la que fueron invitados la totalidad de los ayuntamientos de la comarca. El objeto de este encuentro es la puesta en marcha de la primera área de prestación conjunta del servicio público del taxi en la comarca.

Durante el encuentro, Manuel Ríos Pérez explicó las ventajas de esta iniciativa, destacando que el Área Metropolitana del Taxi Vega Baja permitirá a los servicios de taxi transitar sin restricciones por toda la comarca. Asimismo, se enfatizó en la implementación de tarifas urbanas en lugar de interurbanas, y en la extensión del servicio a todos los municipios, independientemente del número de habitantes.

Los alcaldes y concejales de los municipios recibieron con satisfacción este proyecto para el que el director general anunció que en el plazo máximo de quince días recibirán un memorándum en el que se incluirán las primeras adhesiones al expediente de cada municipio. Una vez establecida el área metropolitana, será la Conselleria de Medio Ambiente quien asuma todas las competencias, sin generar costos adicionales para las administraciones locales.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, extendió su gratitud al director general por su compromiso en la realización de este encuentro comarcal de vital importancia para todos los municipios. Vegara destacó “la importancia de impulsar proyectos comarcales de esta envergadura para mantener a la Vega Baja como un referente en la Comunidad Valenciana”.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una movilidad más eficiente en la comarca, promoviendo la colaboración entre los municipios y facilitando la movilidad de todos los ciudadanos.