Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ocho intoxicados leves por humo al arder un yate de 30 metros en el puerto de Alicante

Ocho personas han sido atendidas por intoxicación leve de humo a causa del incendio de un yate estacionado en el puerto de Alicante.

Ocho personas han sido atendidas por intoxicación leve de humo a causa del incendio de un yate de unos 30 metros de eslora estacionado en el dique seco del puerto de Alicante, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Los bomberos siguen trabajando en estos momentos sin llegar a haber dado por controladas las llamas debido a lo complicado del incendio.

Desde el CICU se han movilizado los servicios de emergencias y el equipo médico ha tenido que asistir a un total de 10 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años por inhalación de humo.

Los ocho afectados por el humo han sido evacuados en una actuación en la que han participado, además de los bomberos de la ciudad, efectivos de la Policía portuaria, la sección Fiscal del puerto y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Algunos de los heridos han sido ingresados en el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante, dos han sido trasladados al Hospital Universitario de San Juan y el resto se encuentran en el Hospital General Universitario de Alicante.

El incendio se ha producido a media mañana, sobre las 10:15 horas en el varadero frente al barrio de San Gabriel y ha originado una espesa columna de humo, visible desde la parte sur de la localidad alicantina. Al lugar han acudido seis dotaciones con 21 efectivos de los bomberos, que aún no han dado por controlado el siniestro. Además, permanecen en el lugar del suceso una unidad del SAMU y otra del SVB de forma preventiva.