fbpx
27.3 C
Alicante

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Archivo Municipal de Elche reabre de nuevo al público con cita previa a partir del lunes,1 de junio, tras dos meses sin atención presencial a causa del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. Durante este tiempo se han atendido las consultas de las personas interesadas por teléfono y por correo electrónico.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios e investigadores como para el personal del centro”.

La atención deberá solicitarse mediante cita previa con reserva de material al teléfono  966 65 82 10. El horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Asimismo, la edil ha destacado que aunque el servicio de referencia y de consulta documental continua de forma no presencial, la ciudadanía puede dirigir sus consultas al correo: archivo@elche.es o al teléfono citado anteriormente.

Consejo Internacional de Archivos

Por otra parte, cabe recordar el Ayuntamiento subió a la web del Consejo Internacional de Archivos el contenido del Arxiu Històric Municipal d’Elx (AHME).

Tal y como indicó Antón, “se trata de archivos y documentos que están cerrados físicamente a usuarios e investigadores, pero muchos de ellos, caso del AHME, tienen recursos online para poder seguir trabajando en otro entorno”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,617FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.