fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

El juzgado archiva para los alcaldes de Els Poblets y Verger la causa por su vacunación

La magistrada sobresee también las diligencias respecto a la coordinadora de enfermería de un centro de salud pero acuerda seguir investigando a una coordinadora médica.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia (Alicante) ha archivado provisionalmente para la alcaldesa y el exalcalde de los municipios de Els Poblets y Verger, respectivamente, la causa relativa a su vacunación contra la Covid-19, después de que la Fiscalía presentara un informe donde no aprecia indicios de delito de cohecho y prevaricación administrativa contra ellos.

- Advertisement -

Por la misma razón, y en aplicación del principio acusatorio que rige el proceso penal, la magistrada ha acordado también el sobreseimiento de las diligencias respecto a una coordinadora de enfermería del centro de salud de Verger.

En cambio, tal y como pedía el Ministerio Público, el juzgado ha decidido seguir investigando por un posible delito de prevaricación administrativa a la coordinadora médica del mismo centro sanitario, concretamente en relación a la vacunación de su pareja, una decisión que podría ser “arbitraria” y revestir por tanto “relevancia penal”.

- Advertisement -

El auto, que ha sido notificado este viernes a las partes, establece una serie de diligencias a practicar para esclarecer estos hechos, como la citación como testigo de una enfermera o la remisión de un oficio a la Conselleria de Sanidad Universal y al Departamento de Salud de Dénia para que informe sobre la profesión de diez personas, el motivo y la hora en que se vacunaron.

ValenciàEspañol