fbpx
17.3 C
Alicante

Arcadi España anuncia el desbloqueo de Vía Parque de Alicante

El conseller se ha reunido con el alcalde de la ciudad y ha avanzado que, a partir de octubre, se va a empezar a ejecutar la conexión del Paseo Gómiz

- Publicidad -

– También ha informado que antes de final de año saldrá la licitación del estudio de rehabilitación de la Estación de la Marina
– El titular de Obras Públicas visita en Villena los trabajos de la Conselleria de mejora del drenaje transversal en CV-809



El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado tras reunirse con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que se ha desbloqueado la situación de Vía Parque y durante el próximo mes de octubre, el Ayuntamiento recepcionará la obras.

Además, Arcadi España ha indicado que “también hemos acordado entre ambas instituciones que vamos a estudiar la continuidad de la duplicidad de la conexión por detrás de la zona de Euipo”, y ha remarcado la importancia del “trabajo conjunto de las administraciones para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, el conseller ha informado que a partir de octubre se va a empezar a ejecutar la conexión del Paseo Gómiz entre Serra Grossa y la playa del Postiguet “que será una actuación urbana en la misma línea en la que está trabajando el Ayuntamiento de Alicante para fomentar y abrir la ciudad al mar y mejorar toda la fachada marítima”.

Igualmente, ha señalado Arcadi España, “Ayuntamiento y Conselleria vamos a trabajar conjuntamente en lo que se refiere a la Estación de la Marina” y ha explicado que antes de final de año, “licitaremos el estudio de rehabilitación de ese conjunto de estructuras y edificios de Ferrocarriles de la Generalitat para convertirlo en un centro de referencia abierto y más permeable a la relación de la ciudad y el mar”

También el conseller, que ha reiterado la importancia de estas actuaciones y de la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento, ha señalado que antes de que termine este año, estará redactado el Plan de Movilidad Metropolitano (PMOME) de Alicante, así como que, en lo referente a logística, la Generalitat va a seguir apostando por desarrollo de las áreas industriales.

Por último, ha calificado la reunión de muy “productiva, que ha servido para repasar y avanzar en muchos temas relacionados con la ciudad de Alicante, como inversiones, urbanismo sostenible y movilidad sostenible”

Mejora del drenaje en la CV-809 en Villena

Al finalizar su visita a Alicante, Arcadi España se ha desplazado hasta Villena con el objetivo de visitar, acompañado por el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdá, los trabajos de la Conselleria de mejora del drenaje transversal en la carretera CV-809.

Con esta obra, que ha contado con una inversión de la Generalitat de 265.642 euros, se evitarán las inundaciones que se registraban en este punto tras fuertes lluvias que provocaban cortes parciales o totales de la circulación con el perjuicio y merma de la seguridad para los usuarios y usuarias de esta vía.

La CV-809 forma parte de la Red de carreteras de la Generalitat y discurre entre Villena y el límite con la provincia de Albacete, donde, renombrada como AB-400, prosigue hasta Caudete. Este itinerario se usa como conexión local entre ambas ciudades y como alternativa al itinerario de la Red de Interés General del Estado de la autovía A-31 y la carretera N-344.

La actuación de la Conselleria de Obras Públicas se ha realizado entre el PK 5+000 y el límite con la provincia de Albacete, en una alineación recta en el entorno de la alquería de Casa de los Ojuelos, en el término municipal de Villena, donde se hacía necesario mejorar las condiciones de drenaje transversal de la carretera en este punto, en que la traza atraviesa una llanura endorreica tributaria de la cuenca del Alto Vinalopó.

El objetivo principal ha sido elevar la rasante de la carretera en este tramo con el fin de garantizar la circulación en condiciones de seguridad, mejorando el drenaje de la llanura endorreica con elementos de drenaje transversal situados en el eje del paso habitual de las aguas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
CatalanSpanish