fbpx
24.1 C
Alicante

Arcadi España anuncia el desbloqueo de Vía Parque de Alicante

El conseller se ha reunido con el alcalde de la ciudad y ha avanzado que, a partir de octubre, se va a empezar a ejecutar la conexión del Paseo Gómiz

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

– También ha informado que antes de final de año saldrá la licitación del estudio de rehabilitación de la Estación de la Marina
– El titular de Obras Públicas visita en Villena los trabajos de la Conselleria de mejora del drenaje transversal en CV-809



El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado tras reunirse con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que se ha desbloqueado la situación de Vía Parque y durante el próximo mes de octubre, el Ayuntamiento recepcionará la obras.

Además, Arcadi España ha indicado que “también hemos acordado entre ambas instituciones que vamos a estudiar la continuidad de la duplicidad de la conexión por detrás de la zona de Euipo”, y ha remarcado la importancia del “trabajo conjunto de las administraciones para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, el conseller ha informado que a partir de octubre se va a empezar a ejecutar la conexión del Paseo Gómiz entre Serra Grossa y la playa del Postiguet “que será una actuación urbana en la misma línea en la que está trabajando el Ayuntamiento de Alicante para fomentar y abrir la ciudad al mar y mejorar toda la fachada marítima”.

Igualmente, ha señalado Arcadi España, “Ayuntamiento y Conselleria vamos a trabajar conjuntamente en lo que se refiere a la Estación de la Marina” y ha explicado que antes de final de año, “licitaremos el estudio de rehabilitación de ese conjunto de estructuras y edificios de Ferrocarriles de la Generalitat para convertirlo en un centro de referencia abierto y más permeable a la relación de la ciudad y el mar”

También el conseller, que ha reiterado la importancia de estas actuaciones y de la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento, ha señalado que antes de que termine este año, estará redactado el Plan de Movilidad Metropolitano (PMOME) de Alicante, así como que, en lo referente a logística, la Generalitat va a seguir apostando por desarrollo de las áreas industriales.

Por último, ha calificado la reunión de muy “productiva, que ha servido para repasar y avanzar en muchos temas relacionados con la ciudad de Alicante, como inversiones, urbanismo sostenible y movilidad sostenible”

Mejora del drenaje en la CV-809 en Villena

Al finalizar su visita a Alicante, Arcadi España se ha desplazado hasta Villena con el objetivo de visitar, acompañado por el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdá, los trabajos de la Conselleria de mejora del drenaje transversal en la carretera CV-809.

Con esta obra, que ha contado con una inversión de la Generalitat de 265.642 euros, se evitarán las inundaciones que se registraban en este punto tras fuertes lluvias que provocaban cortes parciales o totales de la circulación con el perjuicio y merma de la seguridad para los usuarios y usuarias de esta vía.

La CV-809 forma parte de la Red de carreteras de la Generalitat y discurre entre Villena y el límite con la provincia de Albacete, donde, renombrada como AB-400, prosigue hasta Caudete. Este itinerario se usa como conexión local entre ambas ciudades y como alternativa al itinerario de la Red de Interés General del Estado de la autovía A-31 y la carretera N-344.

La actuación de la Conselleria de Obras Públicas se ha realizado entre el PK 5+000 y el límite con la provincia de Albacete, en una alineación recta en el entorno de la alquería de Casa de los Ojuelos, en el término municipal de Villena, donde se hacía necesario mejorar las condiciones de drenaje transversal de la carretera en este punto, en que la traza atraviesa una llanura endorreica tributaria de la cuenca del Alto Vinalopó.

El objetivo principal ha sido elevar la rasante de la carretera en este tramo con el fin de garantizar la circulación en condiciones de seguridad, mejorando el drenaje de la llanura endorreica con elementos de drenaje transversal situados en el eje del paso habitual de las aguas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Un perro policía detecta a un camello en la estación de autobuses con 5,3 kilos de marihuana

Gus, el perro policía, detectó tanto la marihuana que había en su mochila como la que había dejado en la maleta del portaequipajes.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

El Síndic investiga las actuaciones de Oltra en el centro de menores de Villena tras el brote de Covid-19

El Defensor dictó una resolución hace un año en la que advertía de las graves deficiencias de las instalaciones e instaba a la Conselleria a subsanar los incumplimientos.