Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un árbol violeta para homenajear a las víctimas de la violencia machista

La marcha contra la violencia machista en El Campello será el jueves 25 de noviembre a las 18:00 horas y comienza en la puerta del Ayuntamiento.

La concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha plantado un árbol jacarandá, cuyas flores son de color violeta, para rendir un sentido homenaje el próximo 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, a las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista.

Esta iniciativa, que parte de la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), viene a conciliar la sugerencia realizada por una de las integrantes de una recién creada plataforma feminista online, con la idea de homenaje in memoriam con la que se trabajaba desde la concejalía.

“Nuevamente vuelve a demostrarse que, cuando las políticas caminan orientadas a la escucha activa de las necesidades de nuestra vecindad se consiguen grandes cosas. Y nosotros, podemos y debemos ser los artífices, los brazos ejecutores de sus demandas. Es nuestra responsabilidad”, explica la edil.

Así, el jacarandá, un árbol caducifolio de rápido crecimiento y copa esférica que llega a alcanzar un porte medio de unos 6 a 10 m de altura y de 4 a 6 m de diámetro de copa, ya se erige junto al Ayuntamiento de El Campello donde, además, la concejalía ha dispuesto 37 lazos violetas con los 37 nombres de las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, en la valla de protección del espacio natural.

“Ojalá no tengamos que anudar ni un lazo más en la valla o sobre las ramas de nuestro árbol. Eso significará que acabamos con esta lacra. Pero mientras esta violencia persista, toda la ciudadanía tendrá un lugar donde poder mostrar sus condolencias y rendir su particular homenaje a las mujeres fallecidas víctimas de la violencia machista. ¡Basta Ya!, manifestaba la edil.

Asimismo, Mercé Pairó (Cs) ha anunciado que para el próximo año trabajarán en la adquisición de una placa “in memoriam” de las víctimas de la violencia de género, que se ubicará junto al árbol.

Además, anima a toda la ciudadanía a participar en la marcha contra la violencia machista que partirá el próximo jueves 25 de noviembre, a las 18:00h, desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Casa de Cultura donde, tras un emotivo homenaje a las mujeres fallecidas, podremos asistir a la representación teatral de la tragedia clásica “Clitemnestra”, una oda a la lucha de la mujer a lo largo de la historia.