Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Una app y realidad virtual, las nuevas apuestas turísticas de Teulada Moraira en Fitur 2023

A través de unas gafas de realidad virtual, el usuario podrá hacer un tour a vista de pájaro por toda la costa y centro histórico.

Teulada Moraira ha iniciado su campaña turística en Fitur 2023 con la presentación de su catálogo de playas y ocio náutico. Además de una nueva nueva apuesta tecnológica con un tour virtual y una app turística.

Con esta carta de presentación el consistorio pretende dar a conocer la amplia oferta turística de la costa y las actividades que se pueden realizar durante todo el año, con el objetivo de “compartir con el resto de personas lo afortunados que somos de poder ser de Teulada Moraira”, ha afirmado el edil Raul Llobell.

Durante la presentación de este nuevo catálogo se ha mostrado, a través de varios videos promocionales, las diversas opciones que tiene el turista para disfrutar de la costa. Uno de estos ha sido grabado con un dron desde el cielo, simulando así el vuelo de un pájaro. Para remarcar una experiencia tecnológica, estas grabaciones se pueden ver en 3D a través de gafas de realidad virtual.

Por otro lado, la localidad ha creado una aplicación móvil para acceder y conocer con mayor profundidad su oferta turística. Al descargarse esta app visitantes y vecinos podrán ampliar su información, acceder y geolocalizar los diversos puntos de interés de este.

El alcalde ha concluido la exposición afirmando que este catálogo muestra “todas las posibilidades que ofrece nuestro municipio para vivir experiencias únicas, ya que el entretenimiento, la diversión y el deporte se complementan con la vida relajada, cómoda, segura y saludable de nuestro municipio”.

5 calas y 3 playas con Bandera Azul

En sus 8 Km de litoral, Teulada Moraira cuenta con 5 calas (Cap Blanc, Portitxolet, Andragó, Llebeig, Platgetes) y 3 playas (El Portet, L’Ampolla, Les Platgetes), todas ellas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul.

Se trata de un reconocimiento internacional por la elevada calidad del agua, así como un premio al esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.