fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La aplicación móvil “Radar Covid” ya está funcionando en la isla canaria de San Sebastián de La Gomera.

El Gobierno ha presentado este proyecto tecnológico y social para poder controlar la pandemia de coronavirus, la app que estará disponible en las tiendas móviles de Google Play y App Store, se basa en el control, sensibilización y colaboración ciudadana.

El proceso de desarrollo de la app oficial ha sido adjudicado a Indra Soluciones Tecnológicas y ha empezado a implantarse en las Islas Canarias. A partir del 6 de julio, se empezarán a monitorizar los resultados a través de un escenario de simulación de contagios y seguimiento.

Gracias a la aplicación descargada en los móviles de los voluntarios de La Gomera se prevé analizar la evolución de la prueba, supuestos casos y la evolución de la pandemia.

A partir del próximo 20 de julio se realizará un análisis de las personas que se han descargado la aplicación para comprobar la eficacia en el funcionamiento, el nivel de compromiso de los positivos que se comunican y la retención de los voluntarios con el mantenimiento de la aplicación en modo activo. El análisis de la aplicación impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, en colaboración con la Comunidad Canaria, servirá para adoptar nuevas decisiones sobre el uso de esta herramienta.

‘Radar Covid’ utilizará la conexión Bluetooth del móvil

La aplicación se basa en el seguimiento de los móviles que emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente.

Cuando dos terminales han estado próximos (menos de dos metros de distancia) durante un determinado periodo de tiempo, ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro. En el caso de que algún usuario fuera diagnosticado positivo por coronavirus tras realizarse un test PCR, decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, puedan enviar una notificación anónima.

De esta forma, los móviles que hubieran estado en contacto con el paciente recibirían un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se facilitarían instrucciones sobre cómo proceder.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish