fbpx
18 C
Alicante

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es un momento solemne y relevante y este acto representa la normalización de la enseñanza superior después de un periodo de confinamiento y de extraordinaria complejidad en la dinámica educativa”. Así lo ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, en la apertura oficial del curso académico 2020/2021 de las Universidades Valencianas que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA).

Según ha asegurado el responsable del Equipo de Gobierno “nuestras universidades afortunadamente están bien coordinadas y eso genera sinergias y da buenos rendimientos para la sociedad”.

- Publicidad -

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y los rectores de las universidades valencianas.

Por su parte, la consellera ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que pese a que la situación es excepcional y cambiante se debe continuar el ritmo normal de las clases, el trabajo y la economía. “Hemos hecho todo el trabajo posible estableciendo los protocolos necesarios para garantizar esa seguridad y creo que en estos momentos debemos adaptarnos a las circunstancias”, ha destacado Pascual.

- Publicidad -

La lección inaugural ha sido a cargo del catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela Politécnica Superior, Juan Manuel García Chamizo con el título “Diseño formal de arquitecturas computacionales. El proyecto OzonoTecnia.”

Durante el evento se han implantado los protocolos anti covid. El aforo del Paraninfo, que ronda las 900 personas, ha sido limitado a 200 y se ha habilitado una sala de streaming.
En esta ocasión, además, la UA ha eliminado del programa la tradicional entrega de distinciones a los miembros de la comunidad que celebran los 25 años de servicio, las jubilaciones y los fallecimientos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Ximo Puig: “Los valencianos vivimos un momento crítico en el que todos y todas somos decisivos”

"La Historia nos enseña que cada vez que los valencianos hemos caído, nos hemos levantado", señala el president, que pide recuperar la memoria de quienes "no tienen nombre" y son "el humilde reverso del gran relato"

Universidad de Alicante, actualmente un sitio seguro contra el coronavirus

La UA cuenta con un protocolo riguroso de medidas contra el COVID19 y está funcionando bien pues no hay, de momento, ningún brote declarado. Hablamos con el Vicerrector para que nos explique en qué consiste.

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios

También habrá una prórroga de seis meses de los contratos y más consultas abiertas por la tarde.

Centenario de Mario Benedetti y su relación con la Universidad de Alicante

El escritor, poeta y periodista Mario Benedetti cumple centenario.