fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM d’Alacant contará con una zona ajardinada y carril bici

El nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM d'Alacant que ejecuta la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), contará con una zona ajardinada y un carril bici. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

El nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM d’Alacant que ejecuta la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), contará con una zona ajardinada y un carril bici.

La nueva parada, situada junto a la estación de Autobuses de Benidorm, estará operativa el próximo mes de julio, favoreciendo las opciones de intermodalidad de los muchos viajeros que utilizan estos medios de transporte en sus desplazamientos.

Las obras que se están ejecutando ahora son más de 6.000 metros cuadrados de una zona ajardinada entre la estación de autobuses y la nueva parada que se comunicarán a través de 125 metros de caminos peatonales. A su vez se está construyendo un carril bici que unirá estas dos instalaciones con el Palau d’Esports de Benidorm.

El proyecto también contempla la electrificación del tramo de 1,4 kilómetros que une este nuevo apeadero con la estación de Benidorm y supone el inicio de la futura electrificación de la línea 9 (Benidorm-Dénia) como parte del proceso de modernización que la Generalitat está realizando en esta y en el conjunto de instalaciones de FGV en Alicante. El presupuesto de adjudicación asciende a 3,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto cuenta con el respaldo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, conocidas como EDUSI, dirigidas a fomentar la sostenibilidad y su vertebración.

Estas obras forman parte de las actuaciones de mejora y modernización de la Línea 9 del TRAM d’Alacant que une Benidorm y Dénia, impulsadas por la Conselleria que dirige María José Salvador, con una inversión que supera los 120 millones de euros.

El director general ha señalado que “estas obras no conllevan la supresión parcial del servicio actual del TRAM d’Alacant, que continuará con sus circulaciones habituales en este tramo. Los trabajos previstos que impidan o dificulten la circulación, tales como los que afecten a la vía, a la catenaria, la señalización o puedan producir un menoscabo en la seguridad de la explotación, se realizarán fuera del horario comercial”.

Actuaciones previstas

El nuevo apeadero Benidorm Intermodal, que supondrá el cierre de la parada de Disco-Benidorm, contará con andenes paralelos de 76,5 metros de longitud cada uno y el equipamiento propio de las parada del TRAM d’Alacant, incluyendo instalaciones de señalización, iluminación y de información al viajero (interfonía, megafonía y billetaje).

El sistema de electrificación previsto en el proyecto constructivo está compuesto por línea aérea de contacto de las mismas características que la existente en Línea 1. Se trata de un sistema de catenaria ferroviaria convencional, formada por hilo sustentador y de contacto, con todos los elementos de sustentación necesarios y que funcionará a una tensión de 750V en corriente continua.

La actuación también incluye el equipamiento de la vía con el sistema de señalización ATP ZSI 127, que garantiza la circulación segura de convoyes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish