fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

APCA celebra su tradicional fiesta de Hogueras en el Centro Infanta Elena de Alicante

El alcalde de Alicante asiste a esta actividad que lleva más de 40 años realizándose en nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy a la celebración de la tradicional Fiesta de Hogueras de la Asociación de Paralíticos de nuestra ciudad (APCA) para llevar a cabo la cremà de su monumento 2018 “Héroes y Heroínas” que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Infanta Elena.

Este evento es un momento importante para los usuarios de APCA, ya que son ellos los protagonistas de la construcción de una hoguera realizada con sus propias manos bajo la temática de los Superhéroes, y un diseño realizado por un trabajador del centro. Se trata de un día de unión familiar entorno a una actividad lúdico-cultural que ha concluido con la cremà de dicho monumento y una merienda para todos los participantes.

A esta Jornada de Puertas Abiertas han asistido los más de 130 usuarios del Centro, acompañados por sus familiares y vecinos de Sant Joan, quienes no han querido perderse esta anual Fiesta de Hogueras con más de 40 años de tradición.

APCA celebró en 2017 su 40º Aniversario de Fundación de la Asociación, y desde sus inicios llevan plantando esta hoguera, que cada año tiene una gran acogida entre la comunidad y la ciudad de Alicante.

Entre los presentes destacamos, además del primer edil de la ciudad de Alicante, al alcalde de Sant Joan, Jaime Joaquín Albero, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Rebelles, y la concejala de Juventud, Inma Pérez, del Ayuntamiento de Muchamiel, así como la directora de la ONCE de Alicante, Estela Maria Medina, el director de Centro de Recursos Educativos “Espíritu Santo”, Germán Moya, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Alicante de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Reus.

APCA es una Asociación sin ánimo de lucro, única y referente en Alicante, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de una atención integral y especializada en tres establecimientos, un centro de día, una residencia-hogar y un colegio de educación especial. Además, fue declarada de Utilidad Pública en el año 1984.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish